19.04.2024 |
El tiempo

El Consistorio abonará la próxima semana 3,7 millones a siete empresas

Que prestan servicios relacionados con la gestión tributaria, limpieza, teleasistencia y parques y jardines

Un barrendero trabaja por las calles de Santander. / Cubero / ARCHIVO
Un barrendero trabaja por las calles de Santander. / Cubero / ARCHIVO
El Consistorio abonará la próxima semana 3,7 millones a siete empresas

El Ayuntamiento de Santander abonará la próxima semana 3,7 millones de euros a siete empresas prestadoras de servicios a la ciudad, relacionados con la recaudación y gestión de tributos, limpieza de dependencias municipales, ayuda a domicilio y teleasistencia, y mantenimiento de zonas verdes.

Así lo ha avanzado el concejal de Economía y Hacienda, Víctor González Huergo. Según ha explicado, dicho acuerdo de la comisión deberá ratificarse el próximo lunes en la reunión de la Junta de Gobierno Local. La comisión de ayer se celebró con un único punto en el orden del día, la aprobación de este reconocimiento extrajudicial de créditos 2/2020 por importe de 3.751.769 euros.

El edil ha desglosado las partidas y ha informado que se abonarán 168.383 euros a la empresa del servicio de teleasistencia; 512.013 euros a la responsable de la prestación de la ayuda a domicilio; 254.100 euros a la empresa de servicios de información al contribuyente, colaboración y gestión tributaria; y 35.566 a la proveedora del servicio postal del área de tributos. Igualmente, el Ayuntamiento abonará 235.349 euros al servicio de mantenimiento y administración de los servicios informáticos del Ayuntamiento y 36.125 euros a la concesionaria de la limpieza de las dependencias municipales.

Entre los pagos aprobados se encuentran también las que se abonarán a la UTE Parques y Jardines por un valor global de 2.510.229 euros.

«Con estos abonos queremos garantizar la continuidad en la prestación de estos servicios que son esenciales para los ciudadanos y no pueden quedar en suspenso. Por ello recurrimos a este trámite ordinario que contempla la legislación y es utilizado con frecuencia por parte de las administraciones», ha añadido el edil.

El Consistorio abonará la próxima semana 3,7 millones a siete empresas
Comentarios