19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

ACCIDENTE

El conductor del espectacular accidente en la calle Castilla iba borracho: Esto es lo que dio

El conductor que el pasado sábado volcó con su coche en la calle Castilla de Santander superó en más del triple la tasa de alcohol
El coche vuelca tras un accidente en la calle Castilla.
El coche vuelca tras un accidente en la calle Castilla.
El conductor del espectacular accidente en la calle Castilla iba borracho: Esto es lo que dio

El conductor que el pasado sábado volcó con su coche en la calle Castilla de Santander superó en más del triple la tasa de alcohol, ha informado hoy la Policía Local en un comunicado.

El turismo se salió de la vía sobre las seis de la mañana y, tras colisionar contra dos vehículos estacionados, quedó volcado sobre la calzada, ocasionando daños materiales y resultando herido su conductor, que fue atendido en el lugar por una ambulancia y rechazó posteriormente ser trasladado a centro sanitario.

Los agentes instruyeron diligencias judiciales en calidad de investigado contra el implicado por un supuesto delito contra la seguridad vial tras dar positivo en alcoholemia.

Asimismo, la Policía Local ha instruido este fin de semana diligencias judiciales en calidad de investigados contra otros seis conductores por supuestos delitos contra la seguridad vial, falsedad documental o positivo en drogas.

En concreto, anoche se interceptó en la calle Antonio López al conductor de un turismo que superó en más del cuádruple la tasa permitida de alcohol y el vehículo tenía el seguro obligatorio caducado.

Los conductores de otros dos turismos superaron en más del triple la tasa del alcohol tras ser interceptados circulando de forma irregular, uno en la calle Alcalde Vega Lamera el sábado por la mañana, y el otro la tarde del mismo día por el vigilante del parking de la Plaza de Numancia al no poder salir del estacionamiento.

Además, el conductor de otro coche interceptado el sábado en el aparcamiento de la Avenida Virgen del Mar llevaba una pegatina de la ITV que no se correspondía con el vehículo que conducía, al tenerla caducada; y al de una motocicleta interceptado en la Avenida Pedro San Martín el viernes le constaba una pérdida total de puntos del permiso.

Asimismo, la madrugada de este lunes se interceptó en la Plaza de los Remedios al conductor de otro turismo que no tenía vigente el carné de conducir por pérdida total de puntos, el vehículo tenía el seguro caducado y dio positivo en THC.

SEIS HERIDOS EN ACCIDENTES

Por otra parte, un total de seis personas han resultado heridas durante el fin de semana en la capital en diversos accidentes de tráfico.

Se trata de los conductores de dos motocicletas, uno colisionó contra la barrera de acceso al complejo de la Albericia y otro se salió de la vía y colisionó contra el muro de una finca en el Paseo de General Dávila.

También en General Dávila el conductor y la pasajera de otra motocicleta resultaron heridos tras chocar contra un turismo.

Además, resultaron heridos la conductora de un turismo tras chocar contra otro vehículo en General Dávila y un ciclista que colisionó contra la puerta de un turismo estacionado en la Avenida de Reina Victoria, que fue abierta por su conductor justo a su paso.

DETENIDO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otro lado, este domingo se ha detenido en la calle Camilo Alonso Vega a un hombre por un presunto delito de violencia de género, tras agredir a su pareja en la vía pública después de una discusión.

La víctima fue trasladada al Hospital Valdecilla y, a partir de ese momento, será asistida por agentes de la Unidad de Protección de Víctimas (OPROVIC) de la Policía Local. 

El conductor del espectacular accidente en la calle Castilla iba borracho: Esto es lo que dio
Comentarios