25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Concluye la ampliación del edificio de la piscina del Complejo Ruth Beitia

La inversión municipal ascendió a 1,6 millones de euros  estaca la creación de un rocódromo

Gema Igual y César Díaz visitando las instalaciones. / ALERTA
Gema Igual y César Díaz visitando las instalaciones. / ALERTA
Concluye la ampliación del edificio de la piscina del Complejo Ruth Beitia

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, visitó ayer el Complejo Deportivo Ruth Beitia para conocer en primera persona el resultado de las obras de ampliación del edificio de la piscina, que han concluido tras una inversión municipal de 1.621.745 euros.

Acompañada por los concejales de Fomento y Deportes, César Díaz y Felipe Pérez Manso, Igual ha subrayado la importante mejora y modernización de las instalaciones lo que permitirá ofrecer mejor servicio al ciudadano.  El proyecto, redactado por Arquitectos De la Fuente y ejecutado por UTE Arruti-Sercón, tenía como finalidad ampliar las instalaciones deportivas, que tiene una media de un millón de usos al año, con la construcción de un nuevo edificio anexo y la reorganización de algunos de los espacios del edificio construido en 1997, solucionando de este modo uno de los principales problemas que presentaba el edificio, la afluencia de personas en los vestuarios.

En la renovación, también se ha incluido la creación del primer rocódromo municipal, dos salas para clases colectivas, la ampliación del gimnasio y dos nuevos vestuarios.

Sin embargo, el vaso de la piscina principal no se ha tocado por lo que sigue teniendo unas dimensiones de 25 por 12,5 metros cuadrados, al igual que el de la piscina pequeña cuyas dimensiones son de 10 por 5 metros cuadrados.

Igual ha destacado el esfuerzo realizado en los últimos años para modernizar los campos de juego, pistas, pabellones y todo tipo de instalaciones del Complejo así como de otros puntos de la ciudad. «Las inversiones en nuestras instalaciones deportivas son continuas y permiten mejorar el servicio a los ciudadanos», ha apuntado.

La regidora ha afirmado que «en el Ayuntamiento de Santander entendemos el deporte como un medio para que los ciudadanos de todas las edades cuiden su salud, para fomentar los valores ligados al deporte en los niños y jóvenes, para que los mayores se mantengan activos. En definitiva, como una forma más de que Santander sea una ciudad cada vez mejor para vivir y para disfrutar del ocio y del tiempo libre de una forma sana y saludable».

Igual ha afirmado que «cuando la situación se vaya normalizando, los santanderinos podrán incrementar su actividad física con nuevas opciones y unas instalaciones renovadas».

La primera edil ha avanzado que, con el objetivo de promover la práctica deportiva en la ciudad, ya se han iniciado los trámites para la redacción de los proyectos del campo de fútbol 8 de San Román, el campo de béisbol de Santander y el circuito de acrobacias (Pumptrack) para bicicletas y skates, que se incluyen dentro del plan de instalaciones deportivas.

Rehabilitación. Junto a ello, ya ha comenzado la rehabilitación de muchas instalaciones municipales, como gradas, vestuarios o cubiertas de pabellones, reclamadas por los usuarios desde hace tiempo.  En concreto se han iniciado los trabajos en San Román o en el Pabellón Fuente de la Salud y se está priorizando la actuación en instalaciones que se encuentran en peor estado como pueden ser el Pabellón de Numancia o el Pabellón Alberto Pico, entre otras.

Por último, ha recordado que recordado que también se ha finalizado el plan de mejora de 42 pistas deportivas en barrios por valor de 1,2 millones de euros y que recientemente se ha inaugurado el campo de fútbol y rugby de San Román, por un importe de 234.713 euros.

El nuevo edificio se ubica hacia el noroeste y se destinará principalmente a aquellos usos que requieren espacios más amplios, con alturas libres y mayor separación entre pilares. En esta zona se ubican, por ejemplo, las salas de fitness o el gimnasio, que tienen más de 430 metros cuadrados.

En la zona reformada del antiguo edificio se distribuyen otros usos como los vestuarios o las zonas de oficinas. El vestuario femenino, con acceso directo al vaso de la piscina, cuenta con un nuevo hidromasaje y sauna.

El acceso al edificio se ha mantenido como estaba pero se ha reordenado el distribuidor interior por medio de mobiliario. De tal forma que los accesos a los vestuarios de gimnasia, a las salas de fitness y a la piscina sean lo más privados y fluidos posibles.

El proyecto ha incluido también la construcción de un rocódromo de más de 120 metros cuadrados que ocupa un espacio a doble altura al que se asoma el gimnasio, separado a través de un peto de cristal. Igualmente, se ha unificado los acabados interiores en toda la zona de actuación a través de la carpintería y la señalética, dejando los techos con instalaciones vistas, a excepción de los vestuarios y zonas existentes

Concluye la ampliación del edificio de la piscina del Complejo Ruth Beitia
Comentarios