23.04.2024 |
El tiempo

Los comercios de Santander se pueden unir al Bono Cultura hasta el 8 de junio

Vista de varios comercios en la calle Juan de la Cosa en Santander. / S.D.
Vista de varios comercios en la calle Juan de la Cosa en Santander. / S.D.
Los comercios de Santander se pueden unir al Bono Cultura hasta el 8 de junio
Los comercios de Santander ya pueden adherirse a la campaña "Bono Cultura" hasta el próximo 8 de junio, una iniciativa que pondrá a la venta 10.000 tickets y que generarán un movimiento comercial 150.000 euros, según prevén sus promotores.

La campaña, que ha sido lanzada por la Fundación Santander Creativa (FSC) en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, la Cámara de Comercio de Cantabria y el Banco Santander, pretende facilitar a la ciudadanía el acceso a la cultura incentivando la compra de productos y servicios, además de favorecer a los comercios y espacios que ofrecen este tipo de material.

El bono podrá usarse para comprar libros y catálogos con contenido literario y artístico, música en formato CD, vinilo o casete y películas en DVD y Blue Ray, así como para adquirir óleos, fotografías, láminas, litografías, serigrafías, grabados y otras piezas plásticas de inequívoco carácter artístico, según ha informado la FSC en una nota de prensa.

Además, se podrán canjear entradas y abonos para asistir a espectáculos en vivo -teatrales y musicales- y otras propuestas escénicas que se representen en los espacios adheridos a la convocatoria.

El bono tendrá un precio de 10 euros y un valor de 15 euros. Es decir, el ciudadano pagará 10 euros por un ticket que en los comercios tendrá un valor de 15. Esos 5 euros de diferencia son los subvencionados por la FSC.

Es imprescindible que los comercios adheridos tengan su domicilio fiscal en Santander y que el número de empleados por establecimiento no sea superior a doce.

Una vez finalizada la fase de adhesión, se prevé que el bono esté a la venta a partir del 15 de junio y que se pueda canjear en los comercios adheridos hasta el 31 de diciembre de este año. En total, se pondrán a la venta 10.000 bonos, cuya venta generará un movimiento comercial en la ciudad de 150.000 euros.

Las bases y la solicitud que los interesados tendrán que enviar a '[email protected]' para formar parte de la campaña, ya están disponibles en la web de la FSC (www.santandercreativa.com).

Los comercios de Santander se pueden unir al Bono Cultura hasta el 8 de junio
Comentarios