06.05.2021 |
El tiempo
jueves. 06.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Comerciantes del Casco Viejo piden ayudas ante la difícil situación actual

casco viejo santander
Comerciantes del Casco Viejo piden ayudas ante la difícil situación actual

Los comerciantes del Casco Viejo de Santander han pedido medidas para promover el consumo local, ayudas económicas para mantener sus negocios y un protocolo de actuación para el comercio y la hostelería ante el impacto que está teniendo en el sector la pandemia del coronavirus. La asociación señala, en una nota, que se ha producido un descenso de las ventas con esta crisis y los consumidores están gastando en productos de primera necesidad, en las grandes superficies y por internet, para «mantener un nivel mínimo de abastecimiento en sus hogares». Según explica, los comerciantes están preocupados por el pago del producto de nueva temporada, que no es de primera necesidad, y del personal «cuando no hay ventas». 

iniciativas. Entre las iniciativas económicas que plantean, están la flexibilización de los plazos del pago a proveedores y medidas que faciliten la modificación de contratos en el caso de que haya que aplicarlas por pocos ingresos. También piden flexibilidad y facilidades de pago de los seguros sociales y facilitar los expedientes de regulación temporales si la crisis continúa. En el caso de que se decrete un cierre temporal de los negocios, proponen que se tomen las medidas necesarias para que los comerciantes puedan cobrar del consorcio de seguros cada día de cierre forzoso. 

Piden asimismo que se elabore una guía de medidas extraordinarias por la pandemia y un protocolo de actuación destinado a comerciantes y hosteleros para que sean «agentes activos combatiendo este virus», y que se les faciliten geles, mascarillas y otras materiales para aumentar la seguridad de clientes y comerciantes.

Comerciantes del Casco Viejo piden ayudas ante la difícil situación actual
Comentarios