25.04.2024 |
El tiempo

Clausuran una asociación cannábica tras una operación por venta de droga con 7 detenidos

Policía Nacional
Clausuran una asociación cannábica tras una operación por venta de droga con 7 detenidos
La Policía Nacional ha clausurado la asociación cannábica del barrio Corbanera, de Santander, después de ver que continuaba con su actividad supuestamente ilícita tras llevar a cabo en octubre una operación por presunto tráfico de estupefacientes, que supuso la detención de siete personas.

Según recuerda en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, el 7 de octubre, después de una investigación dentro de la denominada "Operación Mastín", agentes de este cuerpo registraron y detuvieron a siete personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

En el registro de la asociación, previa autorización judicial, se localizó en la planta superior del local que ocupa una "sofisticada y costosa instalación interior para el cultivo y plantación de marihuana".

La Policía Nacional comprobó que esa actividad se ocultaba por la asociación, ya que las ventanas de esa segunda planta tenían láminas opacas para que no se pudiera ver lo que ocurría en el interior.

En esa operación, los agentes intervinieron 10 kilos de cogollos de marihuana secos, 160 plantas en periodo de floración, 230 esquejes, 600 dosis de esta droga en bolsas, 150 porros puros, 24 botes de aceite de esta planta, diversos útiles para la instalación y 5.478 euros.

También la Policía Local de Santander interpuso cinco sanciones administrativas.

Tras la operación, y a través de diversos dispositivos de vigilancia y seguimiento, la Policía Nacional constató que los detenidos volvieron a abrir la asociación días después del registro y siguieron realizando "la referida actividad ilícita".

Además, la colaboración ciudadana permitió que se recogiera el "gran malestar" del entorno por la vuelta a esta actividad de la asociación.

Los hechos llevaron a que el Juzgado de Instrucción número 5 de Santander decretara la medida cautelar de clausurar el local y suspender su actividad hasta que se instruya toda la causa, por lo que agentes de la Policía Nacional procedieron ayer, lunes, al precinto y cierre del local. 

Clausuran una asociación cannábica tras una operación por venta de droga con 7 detenidos
Comentarios