18.04.2024 |
El tiempo

Ciriego cierra al público y fija servicios mínimos durante estado de alarma

Ciriego cierra al público y fija servicios mínimos durante estado de alarma
El Cementerio de Ciriego ha fijado unos servicios minimos y permanecerá cerrado al público en general ante la situación de alerta sanitaria y mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

Únicamente se prestarán los servicios diarios de inhumación e incineración, a los que podrá asistir un máximo de diez personas, según disposición del Ministerio de Sanidad por la que se establecen medidas excepcionales en materia de enterramientos ante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID 19.

El concejal de Patriminio, Víctor González Huergo ha explicado que las funerarias deberán ponerse en contacto con el cementerio para solicitar la hora de enterramiento y podrán solicitar además el servicio de incineración fuera del horario habitual. Y ha asegurado que las horas de incineración se ampliarán si fuera necesario.

Los trabajadores del Cementerio de Ciriego atenderán personalmente en sus oficinas únicamente a las personas que acaben de perder a un ser querido mientras que quienes deseen contactar con el camposanto para cualquier cuestión deberán hacerlo en los teléfonos 942 331 987 y 653 887 369 o en el correo electrónico [email protected].

Además, ha informado González Huergo, los ciudadanos podrán seguir la actualidad vinculada al cementerio de la ciudad en su web https://cementeriodeciriego.es/ y redes sociales.

Ciriego cierra al público y fija servicios mínimos durante estado de alarma
Comentarios