08.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Ciriego abre hoy al público con estancias limitadas de media hora

Será obligatorio el uso de mascarilla, la higiene de manos y el mantenimiento de la distancia de seguridad

Ciriego abre hoy al público con estancias limitadas de media hora

El cementerio de Ciriego abrirá hoy lunes al público en horario de 9.00 a 12.00 y de 15.30 a 17.00 horas, limitando la estancia de las visitas a media hora al día, como consecuencia del paso de Cantabria a la fase 2 de la desescalada por la pandemia de la COVID-19. Para el acceso será obligatorio el uso de mascarilla, la higiene de manos y el mantenimiento de la distancia mínima de seguridad de dos metros tanto con el personal del cementerio como con el resto de visitantes, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

El concejal de Patrimonio, Víctor González Huergo, ha explicado que, a la comitiva para el enterramiento o despedida para la cremación del fallecido, en la que podrán participar hasta un máximo de 25 personas, también podrá sumarse el ministro de culto o persona asimilada.

El edil ha detallado los servicios mínimos establecidos en el camposanto santanderino, en el que únicamente se prestarán los servicios diarios de inhumación e incineración. González Huergo ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y sentido común de los santanderinos y ha pedido que, «durante las visitas, se respeten las normas establecidas por el Ministerio de Sanidad con motivo de la crisis sanitaria del COVID19, para que el recinto de Ciriego no se convierta en un lugar de recreo». Por último, ha explicado que las funerarias deberán ponerse en contacto con el cementerio para solicitar la hora de enterramiento y podrán solicitar además el servicio de incineración fuera del horario habitual.

Ciriego abre hoy al público con estancias limitadas de media hora
Comentarios