16.06.2024 |
El tiempo

César Díaz acompañará a Gema Igual como número dos en la lista del PP

Como responsable de Urbanismo, Fomento, Vivienda y Movilidad Sostenible, Díaz ha sido artífice del "avance y la transformación de Santander", desde su frente marítimo hasta el nuevo túnel del tren de Pombo, pasando por un parque de vivienda pública que ninguna administración ha sido capaz de poner en marcha en Cantabria, con más de 1.200 VPO para los santanderinos, asegura la alcaldesa de Santander.

César Díaz acompañará a Gema Igual como número dos en la lista del PP

La alcaldesa de Santander y candidata del PP a la reelección, Gema Igual, ha vuelto a confiar en César Díaz como número 2 de la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del 28 de mayo, algo que ya hizo en los comicios de 2019.

César Díaz, de 52 años, es el actual portavoz del grupo popular en Santander, primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Vivienda y Movilidad Sostenible.

En un comunicado, Igual ha asegurado que Díaz es sinónimo de "compromiso con los santanderinos, experiencia, formación y carisma" y el "mejor complemento" que ella puede tener como alcaldesa.

"No concibo mi posición al frente del Ayuntamiento sin su presencia, un puntal fundamental en la gestión municipal. Es apoyo, confianza y afecto, que más allá de lo profesional ha trascendido al ámbito personal", ha señalado.

La candidata ha trasladado su "agradecimiento infinito" a Díaz y ha manifestado que es una persona "con el conocimiento y el bagaje que la ciudad y la administración necesita". "Ha demostrado sobradamente su capacidad de servicio a los santanderinos", ha añadido.

Igual ha opinado que "Santander no está para experimentos" sino para "personas serias, con capacidad de trabajo y esfuerzo, con una visión acertada y realista de la ciudad moderna y sostenible que todos queremos".

La alcaldesa y candidata popular ha puesto en valor también "las ideas transformadoras" de Díaz, algo que, a su juicio, ha demostrado al frente de las áreas de Gobierno que ha encabezado.

Ha señalado que, como responsable de Urbanismo, Fomento, Vivienda y Movilidad Sostenible, Díaz ha sido artífice del "avance y la transformación de Santander", desde su frente marítimo hasta el nuevo túnel del tren de Pombo, pasando por un parque de vivienda pública que ninguna administración ha sido capaz de poner en marcha en Cantabria, con más de 1.200 VPO para los santanderinos.

Igualmente ha hecho alusión a los proyectos culturales, impulsados desde Fomento, como la sede asociada al Reina Sofía, la renovación del entorno de la Catedral, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander (MAS) o la nueva Biblioteca Municipal; a la red de carriles bici, las nuevas sedes de Policía y talleres; el centro cívico de Tabacalera, la nueva sede municipal de La Paz o la modernización del servicio del TUS.

"Es una apuesta segura y el mejor compañero que puedo tener", ha concluido Igual.

Nacido en 1971, César Díaz es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, en la especialidad de Hidráulica, Oceanografía y Medio Ambiente, por la Universidad de Cantabria.

Tras ejercer su labor profesional en el ámbito privado, en 2007 se incorporó al Ayuntamiento como concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda. Desde enero de 2012 es primer teniente de alcalde y a partir de junio de 2015 ejerce como portavoz del Grupo Municipal Popular. En la actual legislatura, es concejal de Fomento, Vivienda y Movilidad Sostenible.

César Díaz acompañará a Gema Igual como número dos en la lista del PP
Comentarios