19.04.2024 |
El tiempo

Ceruti descarta una coalición para las elecciones en Santander: "De ninguna manera"

Ceruti descarta una coalición para las elecciones en Santander: "De ninguna manera"

El portavoz de Ciudadanos en Santander, Javier Ceruti, ha descartado ir en coalición con algún partido en las próximas elecciones municipales si finalmente es el candidato de Cs en la capital cántabra.

Ceruti se ha expresado así tras presentar los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, preguntado sobre la intención de su compañera de partido, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de confluir junto al PP para las elecciones de la capital de España.

"En coalición a las elecciones, de ninguna manera", ha afirmado el líder municipal de Cs, quien ha matizado que "después, en función de los resultados, veremos si somos interesantes".

Sobre la postura de Villacís de concurrir en una lista conjunta con el PP, se ha remitido a las palabras de la líder de Cs, Inés Arrimadas, que se ha expresado, en su opinión, "con claridad y contundencia". "Ya ha dicho que no cabe eso que propone ella y a eso me remito", ha subrayado.

"En la campaña interna para la elección de los órganos se preguntó expresamente a Villacís sobre esto y negaron tajantemente que pudiera ir en esa línea", ha reprochado el portavoz municipal.

"No entiendo por qué ahora sale con estas declaraciones", ha dicho.

Sobre su candidatura, ha señalado que "todavía no hay una decisión oficial", pero ha indicado que "parece que se están acelerando los trámites para saber quién es".

"Espero que a no mucho tardar sepamos quien puede serlo", ha añadido Ceruti, quien ha reiterado su intención de volver a presentarse en Santander para "acabar lo que si no, algunos van a empeñar en intentar borrar". EFE

Ceruti descarta una coalición para las elecciones en Santander: "De ninguna manera"
Comentarios