08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Los centros cívicos ofrecen más de 2.800 plazas para este verano

Centro cívico de Cazoña. / ALERTA
Centro cívico de Cazoña. / ALERTA
Los centros cívicos ofrecen más de 2.800 plazas para este verano

Los centros cívicos de Santander ofertarán este verano un total de 2.810 plazas en actividades diversas dirigidas a niños, jóvenes y adultos, dando continuidad a los cursos, talleres e iniciativas desarrolladas e impulsadas a lo largo del curso, que han contado con la participación de cerca de 40.000 personas.

Así, de cara a los meses de julio y agosto se pondrá en marcha una programación «amplia, diversa y equilibrada», en cuyo diseño se han tenido en cuenta las preferencias de los usuarios y las actividades que habitualmente cuentan con mayor aceptación y en la que no faltarán actividades novedosas. El plazo de inscripción comenzará el martes, 18 de junio, y se desarrollará hasta el día 24, en los propios centros, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas.

El 25 de junio, tendrán lugar si fuera necesario el sorteo público para la adjudicación de plazas, y el día 26 se publicarán las listas de admitidos. Del total de plazas, y como en anteriores ediciones, habrá plazas especialmente dirigidas a los más pequeños, a partir de 4 años.

Así, este año, como el verano pasado se han programado campus artísticos, de 15 días de duración, con horarios de 10.00 a 15.00 horas en los que los pequeños podrán disfrutar de diversas modalidades de baile, pintura (oleo acuarela) y diferentes manualidades con el fin de facilitar la conciliación laboral y familiar de las familias durante las vacaciones escolares de una forma aún más efectiva. Para aumentar la oferta diversas entidades colaboradoras realizarán campus para niños con diferentes temáticas, en los centros cívicos de Cueto, Cazoña, Alisal y La Marga.

Además, para adultos habrá clases y talleres de pintura, memoria, restauración, baile, informática, yoga, sport-dance, cardio-dance, gimnasia de mantenimiento, taichí, manualidades, o pilates.

dibujo y pintura. Los jóvenes por su parte podrán disfrutar de talleres y clases de dibujo y pintura, baile (funky, bailes de salón, sevillanas, baile moderno, swing, flamenco, etc.), inglés, informática, o cocina. La programación de actividades de verano llegará a todos los centros cívicos e incluirá talleres callejeros y diferentes propuestas en calles y plazas, especialmente durante la Semana Grande, sin necesidad de preinscripción. Un año más, esta programación cuenta con la colaboración de las asociaciones de vecinos y de distintas entidades que cuentan con espacios cedidos en los centros cívicos para llevar a cabo sus proyectos. El objetivo final es conseguir que los centros cívicos se consoliden como puntos de encuentro y convivencia también durante el verano.

Los centros cívicos ofrecen más de 2.800 plazas para este verano
Comentarios