24.07.2024 |
El tiempo
miércoles. 24.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Los centros cívicos deSantander atienden a más de 80.000 personas en un año

Más de 80.000 personas asistieron a las actividades de los centros cívicos en 2023-24. La clausura del curso fue en el Palacio de los Deportes. La preinscripción para actividades de verano está abierta hasta el 21 de junio.

Fin de fiesta de los Centros Cívicos de Santander. / Alerta
Fin de fiesta de los Centros Cívicos de Santander. / Alerta
Los centros cívicos deSantander atienden a más de 80.000 personas en un año

Más de 80.000 personas han participado en las actividades y propuestas ofrecidas por los centros cívicos de la ciudad durante el curso 2023-2024, según informó la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en el evento de clausura celebrado ayer en el Palacio de los Deportes.

El acto de clausura incluyó una serie de exhibiciones y demostraciones de los trabajos realizados por los alumnos a lo largo del año. Durante su intervención, Igual resaltó la alta participación de los vecinos en las diversas actividades organizadas y subrayó el compromiso del Ayuntamiento con los centros cívicos como espacios de socialización y convivencia ciudadana.

A lo largo del curso, se han ofrecido más de 500 actividades, lo que ha permitido a miles de ciudadanos participar en talleres y clases de diversa índole. Con el cierre del curso, se da paso a la programación de verano, que incluye más de 3.000 plazas en 144 actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos. La alcaldesa explicó que el plazo de preinscripción para estas actividades comenzó el lunes 17 de junio y estará abierto hasta el viernes 21 de junio. Los interesados pueden inscribirse en los propios centros cívicos o a través de los teléfonos de cada uno de ellos.

El sorteo público para la adjudicación de plazas, en caso de ser necesario, se realizará el lunes 24 de junio, y el día siguiente se publicarán las listas de admitidos. Las actividades de verano comenzarán el 1 de julio y se extenderán hasta el 31 de agosto. Entre las actividades programadas se encuentran clases de baile de salón, rock and roll, funk, tango, kizomba, pintura, yoga, pilates, chikun, fotografía, piano, ukelele, flauta, higiene postural, gimnasia de mantenimiento y talleres de cocina. Además, se han organizado campus de arte e inglés para niños, con un total de 140 plazas, para facilitar la conciliación familiar.

Igual mencionó que durante la Semana Grande se llevarán a cabo talleres callejeros y otras propuestas en calles y plazas, abiertos a todos los vecinos y sin necesidad de preinscripción. Esta programación cuenta con la colaboración de asociaciones vecinales y distintas entidades que utilizan los espacios cedidos en los centros cívicos para sus proyectos.

El objetivo del Ayuntamiento es consolidar los centros cívicos como puntos de encuentro y convivencia también durante el verano, ofreciendo una amplia gama de actividades para todas las edades y promoviendo la integración y la participación comunitaria.

Los centros cívicos deSantander atienden a más de 80.000 personas en un año
Comentarios