28.01.2022 |
El tiempo

El Centro Botín da visibilidad a la edición independiente con un encuentro

GRAF8963. SANTANDER, 13/11/2020.- Unas personas visitan la muestra "Miradas al arte" en el Centro Botín de Santander este viernes. Esta instalación artística forma parte de una serie de exposiciones temáticas de reducido tamaño que se exhiben en tres espacios de la sala de la primera planta, para ofrecer perspectivas distintas y simultáneas de los fondos de la Fundación Botín y dar la oportunidad de "pensar, sentir y mirar la realidad", en palabras del director artístico del Centro Botín y comisario de la exposición, Benjamin Weil. EFE/Pedro Puente Hoyos
Unas personas visitan el Centro Botín de Santander. / ALERTA
El Centro Botín da visibilidad a la edición independiente con un encuentro
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado este viernes la séptima edición del encuentro editorial "Fieramente", que se celebrará durante hoy y mañana, con el objetivo de dar visibilidad a los editores independientes.

Igual ha sido la encargada de inaugurar la muestra, en un acto celebrado este viernes en el Centro Botín, y durante el que la regidora ha estado acompañada por la directora ejecutiva del Centro Botín, Fátima Sánchez, y la librera y organizadora del evento, Paz Gil.

Igual ha manifestado que es labor del Ayuntamiento "acercar las librerías a toda la sociedad" para que los ciudadanos estén más formados, los hábitos de lectura vayan creciendo, "y se pueda cerrar así el círculo de la industria del libro".

Además, ha destacado que el encuentro "es muy interactivo", ya que cualquier persona podrá intervenir en las diferentes conferencias, proyecciones y mesas redondas, en las que los agentes del sector editorial compartirán sus experiencias.

"Debemos ser capaces de unir a todo los agentes culturales", ha señalado Igual, quien ha valorado la cultura como "pilar fundamental en Santander".

Por su parte, Sánchez ha afirmado que este encuentro es "una nueva oportunidad de debate" y cuenta con un programa muy "rico y lleno de interrogantes", ya que supone "una llamada la creatividad y a la reflexión sobre los contextos que requieren de planteamientos diferentes".

Y espera que el Centro Botín sea durante este fin de semana "un lugar de inspiración, donde se desarrolle la creatividad a través de las artes". 

El Centro Botín da visibilidad a la edición independiente con un encuentro
Comentarios