25.04.2024 |
El tiempo

Casi mil personas se suman a la carrera solidaria Ponle Freno en Santander

Casi mil personas participan en la carrera 'Ponle freno' en Santander, en favor de las víctimas de accidentes de tráfico.
Casi mil personas participan en la carrera 'Ponle freno' en Santander, en favor de las víctimas de accidentes de tráfico.
Casi mil personas se suman a la carrera solidaria Ponle Freno en Santander

Cerca de mil personas se han sumado este domingo a la carrera solidaria Ponle Freno en su primera parada en Santander, donde el embajador de esta iniciativa, Martin Fiz, ha inaugurado un nuevo reto para aumentar la recaudación destinada a las víctimas de accidentes de tráfico.

El reto ha consistido en sumar un euro por cada corredor que ha adelantado desde la salida hasta la meta, ambas en Calvo Sotelo, a la altura de la Porticada.

Y el balance final ha sido de 288 participantes rebasados y otros tantos euros, que aportará la Fundación Axa, socia de Atresmedia en esta iniciativa, según ha informado la organización en una nota de prensa.

En la modalidad masculina de 10 kilómetros ha ganado la carrera Javier Rueda, seguido por Marcos Díaz y Pedro Ángel Cuero, y en la femenina han subido al podio Vanesa del Río, Sara Trelles y Merche Palacios, por ese orden.

Aritz Garin ha sido el primero en 5 kilómetros, seguido por Miguel Ángel Diego y Alberto Pascual y el podio femenino ha estado formado por Camila Romero, Claudia Armas y Lucía Rodríguez.

"No te pares, correr salva vidas" es el lema de la pancarta que han portado, entre otros, la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el periodista Manu Sánchez, embajador de las carreras; la delegada en Cantabria de Stop Accidentes, Maribel Fernández, y representantes de las entidades organizadoras, acompañados por Martin Fiz, embajador de Ponle Freno.

Santander ha sido la séptima de las nueve paradas que realizará el Circuito de Carreras de Ponle Freno en 2022, su récord de ciudades participantes, y los fondos de esta convocatoria irán al proyecto de prevención de STOP Accidentes.

Así, la recaudación de las inscripciones y del reto de Martin Fiz será para el proyecto "Aulas creativas" y "Seguridad Vial" con el objetivo de sensibilizar a niños, jóvenes y mayores a través de estrategias para contribuir a cambiar conductas de riesgo y fomentar comportamientos responsables para prevenir.

Madrid será la siguiente gran convocatoria el 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, a la que seguirá la de Las Palmas de Gran Canaria (18 de diciembre), donde finalizará el Circuito de Carreras de Ponle Freno 2022 tiendo récord de ciudades participantes. EFE

lcj

Casi mil personas se suman a la carrera solidaria Ponle Freno en Santander
Comentarios