07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTANDER PSOE

Casares denuncia el "estancamiento" de oferta pública del transporte urbano

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, ha denunciado hoy "el estancamiento" de la oferta de empleo público en el servicio de transporte urbano de la ciudad, en el que ha dicho que es "urgente sacar el mayor número posible de plazas para conductores".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares. / ALERTA
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares. / ALERTA
Casares denuncia el "estancamiento" de oferta pública del transporte urbano

En una visita a las instalaciones de este servicio, Casares ha opinado que hay que renovar y ampliar la plantilla y con eso mejorar el transporte urbano.

El portavoz socialista ha hablado de "desinterés" de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y de "dejación de funciones" del concejal del área, Ignacio Quirós, y ha pedido a ambos "negociar con los representantes de los trabajadores en beneficio de la ciudadanía", según informa en nota de prensa el PSOE.

Tras reunirse con el comité de empresa del servicio, Pedro Casares ha insistido en que es "fundamental" contar con más conductores para que mejoren las líneas y las frecuencias y ha afirmado que es "lo que piden los trabajadores".

"Hemos venido a escuchar al comité de empresa del SMTU, estamos francamente preocupados por la situación de una empresa y una plantilla que ha sufrido en los últimos años y en los últimos meses como consecuencia de las malas políticas del PP", ha considerado el portavoz socialista.

Ha apuntado que el PP quiere "dejar pasar el tiempo para que lleguen los últimos días del año y al final no quede más remedio que aprobar sí o sí lo que presente el equipo de gobierno", pero Casares ha reiterado que es "fundamental el diálogo con las organizaciones sindicales siempre por el interés de la empresa, del transporte público en beneficio de la ciudadanía".

"La situación actual de este servicio municipal es dramática, en la actualidad 78 plazas de conductor están cubiertas de forma temporal o interina y 158 de forma fija, además de las vacantes existentes sin cubrir. Lo razonable, y por eso lo apoyamos, es que cuanto antes se negocie la oferta de empleo público para el año que viene con la representación de los trabajadores", insiste.

Casares denuncia el "estancamiento" de oferta pública del transporte urbano
Comentarios