29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Casares critica que Santander vaya a contar con un presupuesto "de mínimos"

El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares.
El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares.
Casares critica que Santander vaya a contar con un presupuesto "de mínimos"
El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha criticado este miércoles, ante la comisión ejecutiva municipal del partido, la aprobación inicial del presupuesto para la ciudad, porque ha asegurado que "es de mínimos" y no recoge soluciones para los problemas de la capital.

"No son los presupuestos que necesitan Santander y los santanderinos”, ha añadido Casares en esa reunión que se ha celebrado de forma telemática.

El responsable del PSOE de Santander y diputado nacional ha hecho referencia a la "baja inversión" del Ayuntamiento de Santander y lo ha contrapuesto con el "enorme esfuerzo realizado por el Gobierno de España para llevar a cabo la mayor movilización de recursos públicos de la historia", ha dicho.

También ha opinado que la aprobación inicial de ese presupuesto con el voto de calidad de la alcaldesa, Gema Igual, y "gracias al pacto con la ultraderecha, evidencia la incapacidad para alcanzar consenso en un momento tan importante como éste en el que son más necesarios que nunca el dialogo y el acuerdo”.

"Es una muestra más de debilidad de la alcaldesa y de un equipo de gobierno sin rumbo, sin proyecto de ciudad, que improvisa cada decisión y conduce a Santander a la irrelevancia en el conjunto del país”, ha considerado el dirigente socialista.

Y ha señalado que Gema Igual renuncia "a sus valores para asumir la ideología extremista de Vox que no representa a la mayoría de santanderinos”, además de considerar que "ha traicionado a todos los que hemos arrimado el hombro en la peor pandemia de la historia y ha premiado al único partido que no apoyó el Plan de Choque”.

Ha asegurado que los socialistas santanderinos han estado desde el inicio de la pandemia mostrando su "voluntad de contribuir, de ayudar y de arrimar el hombro para sumar esfuerzos contra la pandemia y mitigar sus consecuencias económicas y sociales”.

Pedro Casares ha asegurado que el PSOE va a seguir trabajando con “altura de miras” y “sentido de la responsabilidad” para afrontar una crisis sanitaria, económica y social “sin precedentes en la que los santanderinos esperan de nosotros todo el trabajo para ayudar y contribuir a mejorar la ciudad”.

Casares critica que Santander vaya a contar con un presupuesto "de mínimos"
Comentarios