22.09.2020 |
El tiempo
martes. 22.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Casares confía en que el Gobierno central retire los espigones de las playas

Pedro Casares e Isabel Fernández. / ALERTA
Pedro Casares e Isabel Fernández. / ALERTA
Casares confía en que el Gobierno central retire los espigones de las playas

El secretario de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, confía en que el Ministerio de Transición Ecológica de respuesta a las reclamaciones del conjunto de Cantabria y retire los espigones de las playas.  Casares puntualiza que, aunque «en este momento no hay ninguna confirmación oficial por parte del Ministerio», sí puede decir «que el PSOE sigue en el mismo sitio. Estoy convencido de que el Gobierno de la Nación va a ser sensible con las demandas de la ciudadanía de Santander y de Cantabria, así como de las instituciones de la región», añade. «Por delante de cualquier cuestión y en estos tiempos, hay una conciencia ambiental, natural y paisajística enorme y este proyecto va en contra de todo esto, por lo que nunca debió iniciarse», afirmó durante una rueda de prensa con la senadora Isabel Fernández. El dirigente recuerda que el PSOE, y en concreto en el Ayuntamiento de la capital cántabra siempre han estado en contra de este proyecto. «Un mal proyecto», recalca, que «nunca debió iniciarse y que tiene dos nombre propios, el de Íñigo de la Serna y el de Gema Igual».  En este sentido, señala que fueron ellos quienes empezaron a ejecutar la obra y la financiaron hasta que llegó a Madrid un Gobierno socialista que decidió paralizar esta actuación, «que era una reclamación del conjunto de la ciudadanía santanderina y cántabra».

Partido popular. La concejala de Medio Ambiente de Santander, Margarita Rojo, ha replicado al diputado nacional socialista y exconcejal de la ciudad Pedro Casares que «fue el PSOE» quien puso en marcha el proyecto de los espigones en las playas, «avalado» por la entonces ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el que era delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, «siguiendo los criterios y estudios técnicos».

A juicio de Rojo, Casares «tiene que ponerse a trabajar y unirse al Ayuntamiento de Santander para reclamar que el Ministerio cumpla con su obligación de mantener en buen estado las playas para que los santanderinos puedan disfrutar de ellas durante todo el año en condiciones óptimas».

Casares confía en que el Gobierno central retire los espigones de las playas
Comentarios