27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La Casa de Cantabria en Madrid acoge la presentación de la Feria taurina de Santander

Presentación de la Feria taurina en Madrid. / AS
Presentación de la Feria taurina en Madrid. / AS
La Casa de Cantabria en Madrid acoge la presentación de la Feria taurina de Santander

La alcaldesa de Santander en funciones, Gema Igual, ha viajado a Madrid para presentar los carteles de la Feria Taurina de Santiago 2023 en la Casa de Cantabria en la capital.

En el acto ha estado acompañada por el empresario de Lances de Futuro, José María Garzón; y por el alcalde de Madrid en funciones, José Luis Martínez Almeida.

La regidora santanderina ha puesto en valor el cartel de este año en una fiesta con cinco corridas de toros, una de rejones y una novillada, entre el 22 y el 28 de julio en la plaza de toros de Cuatro Caminos.

En concreto, arrancará el sábado 22 de julio con un cartel compuesto por Álvaro Seseña, Diego Bastos y Manuel Caballero, que lidiarán seis novillos de Núñez de Tarifa.

El domingo 23, Morante de la Puebla, El Juli y Tomás Fufo se enfrentarán a seis toros de Domingo Hernández; y el lunes, 24 de julio, vuelve Morante de la Puebla, quien, junto a Diego Urdiales y Daniel Luque torearán seis astados de Francisco Galache.

Al día siguiente, martes 25, será la corrida protagonizada por Cayetano, Roca Rey y Pablo Aguado ante seis toros de Antonio Bañuelos; y el miércoles, José María Manzanares, Talavante y Juan Ortega lidiarán seis toros de Puerto de San Lorenzo-La ventana del Puerto.

El jueves 27 se ha programado una corrida de López Chaves, Paco Ureña y Emilio de Justo frente a los astados de La Quinta; y la feria finalizará el viernes 28 con una gran corrida de rejones con Leonardo Hernández, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza, con seis toros de El Canario.

En el acto ha participado también el presidente de la Casa de Cantabria en Madrid, José Manuel Conde, a quien Igual le ha agradecido su implicación con la feria santanderina, así como el ex ministro de Fomento Íñigo de la Serna, empresarios, cántabros residentes en la capital, socios de la Casa y numerosos aficionados taurinos.

"Son muchos los cántabros que viven en la capital que no se pierden la Feria de Santiago, ya que por tradición y por calidad cumple con las expectativas de los aficionados, además de los madrileños que ya sienten Santander como su segunda casa", ha recalcado Igual.

En este sentido, ha agradecido también la presencia de Martínez Almeida, así como su apoyo en todas aquellas iniciativas que tienen que ver con ambas ciudades.

El alcalde de Madrid en funciones ha destacado que "Santander, entre el 22 y 28 de julio, cogerá el testigo de la feria de San Isidro de Madrid y será la capital del toreo", y ha añadido que "celebrar la fiesta nacional es también celebrar España y en este caso celebrar Santander".

Igual ha aprovechado para volver a reafirmar el "respaldo" que el Ayuntamiento demuestra a la feria taurina de Santander: por su arraigo en la ciudad, por su contribución a mantener el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de una plaza de toros más que centenaria y por su repercusión económica.

Y ha destacado el trabajo conjunto entre Ayuntamiento y Lances de Futuro en presentar potentes e interesantes carteles para la que es la gran Feria del Norte.

Por último, José María Garzón ha dado las gracias a Igual por su apoyo y compromiso "sin complejos a la tauromaquia y en promocionar una feria taurina de la importancia de Santander, compromiso que además se ve durante todo el año con el mantenimiento y cuidado del Coso de Cuatro Caminos".

VENTA ABONOS Y ENTRADAS

La renovación de abonos será del 4 al 8 de julio y la venta de nuevos abonos tendrá lugar del 10 al 12 de julio. Por su parte, la venta de entradas comenzará el 13 de julio.

Las taquillas abrirán en horario de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas, y los días de los festejos desde las 10.00 horas de forma ininterrumpida.

Asimismo, habrá venta online a través de las web www.lancesdefuturo.com y www.bacantix.com a partir del 10 de julio a las 10.00 horas, ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

La Casa de Cantabria en Madrid acoge la presentación de la Feria taurina de Santander
Comentarios