03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

La capital cántabra se une hoy a la iniciativa ‘LuzporlaELA’

Más de un centenar de ciudades de toda España se iluminan de verde en apoyo a la campaña ‘Luz por la ELA’, una iniciativa de la Fundación Luzón que, con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), hoy 21 de junio, que pretende concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad debilitante, progresiva y mortal
Cibeles (Madrid) y el Templo Diana (Mérida) iluminadas en apoyo a la campaña #LuzporlaELA
Cibeles (Madrid) y el Templo Diana (Mérida) iluminadas en apoyo a la campaña #LuzporlaELA
La capital cántabra se une hoy a la iniciativa ‘LuzporlaELA’

La fachada del Ayuntamiento de Santander se iluminará hoy domingo, 21 de junio, de color verde en apoyo de las personas afectadas por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), tal y como ha anunciado la concejala de Salud, Noemí Méndez.

Bajo el lema, ‘Luz por la ELA’ la ciudad se unirá a la iniciativa puesta en marcha por la Fundación Luzón Unidos Contra la ELA para dar visibilidad a esta enfermedad y ayudar a comprender a qué se enfrentan los enfermos y sus familias.

Santander iluminará la Casa Consistorial sumándose a otras ciudades españolas que harán lo mismo con otros edificios y monumentos emblemáticos.

La concejala ha afirmado que el año pasado fueron 132 los municipios de 17 comunidades autónomas los que participaron en esta iniciativa y que entonces fue el Palacio de La Magdalena el que se tiñó de verde.

La edil ha puesto en valor el trabajo que desarrolla tanto la fundación a nivel nacional como la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA), así como su contribución a la mejora de la calidad de vida de estas personas.

ELA son las siglas de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad actualmente incurable que radica en la degeneración progresiva de los músculos que podemos controlar.

Esto se debe al ataque que el sistema nervioso sufre, en el que las motoneuronas con las que realizamos movimientos dejan de funcionar y se van muriendo con el avance de la enfermedad.

Cada 21 de junio, desde el año 1997, se celebra el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El objetivo no es otro que dar visibilidad a los afectados por esta enfermedad, recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares y, sobre todo, mantener viva la búsqueda de la causa, el tratamiento y la cura de la ELA.

La capital cántabra se une hoy a la iniciativa ‘LuzporlaELA’
Comentarios