29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Vox vuelve a pedir no implantar la Zona de Bajas Emisiones en Santander

Vox vuelve a pedir no implantar la Zona de Bajas Emisiones en Santander

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha vuelto a pedir al equipo de Gobierno PP-Ciudadanos que no implante la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en la ciudad.

Así lo ha indicado el edil tras la publicación del Real Decreto que regula las ZBE con restricciones en el acceso, circulación y estacionamiento de vehículos con el objetivo de mejorar la calidad del aire y mitigar el cambio climático.

Las medidas deberán someterse a información pública e incluir un impulso a los vehículos de cero emisiones y la "ciclologística", es decir "el uso masivo de la bicicleta entre la ciudadanía para llevar a cabo sus desplazamientos".

"El Gobierno de Pedro Sánchez pretende seguir arruinando a las familias y obligar a las más humildes a comprar un coche eléctrico, algo que hoy por hoy solo está al alcance de las rentas más altas", ha sostenido Pérez-Cosío en un comunicado.

En este sentido, ha lamentado que se tratan de medidas que el PP "no quiere rechazar, a pesar de ser consciente de que afectarán de manera muy negativa a la economía de la ciudad".

"En Santander no tenemos nada que negociar con un Gobierno municipal que, sea del color que sea, haya decidido asumir los postulados ideológicos de la izquierda, basados en el fanatismo climático y el ecologismo más radical, para implantar la ZBE", ha señalado el edil, a juicio del cual, para que Santander recupere su "pujanza" y "no frenar su desarrollo", "es imprescindible" que no existan zonas con restricciones en el acceso a vehículos, ya que considera que estas medidas "no solo afectarán de manera negativa a los vecinos, sino también al comercio, la hostelería e incluso a transportistas".

Para Pérez-Cosío, "PP y Cs deben preocuparse más por los problemas reales de los santanderinos en lugar de promocionar las medidas de la izquierda que les perjudican y limitan su movilidad con prohibiciones y sanciones como las contempladas en la ZBE".

Vox vuelve a pedir no implantar la Zona de Bajas Emisiones en Santander
Comentarios