25.04.2024 |
El tiempo

Vox vuelve a denunciar la eliminación de plazas de aparcamiento en Canalejas "a espaldas de los vecinos"

Vox vuelve a denunciar la eliminación de plazas de aparcamiento en Canalejas "a espaldas de los vecinos"

Vox Santander ha vuelto a denunciar la eliminación de plazas de aparcamiento "a espaldas de los vecinos cada vez que el equipo de Gobierno PP-Cs ejecuta una nueva obra", en este caso, en Canalejas.

Así lo ha señalado en un comunicado el concejal de la formación, Guillermo Pérez-Cosío, tras el inicio de las obras para instalar las rampas mecánicas en el paseo de Canalejas.

El edil ha explicado que las zonas de carga y descarga y las paradas de autobús se mantendrán, pero se eliminarán 21 estacionamientos "como mínimo", tal como ya denunció Vox en junio, cuando se presentó el proyecto".

Pérez-Cosío ha recordado que "se ha actuado de la misma forma" en Antonio López o en la calle La Florida, reduciendo plazas de aparcamiento "a espaldas de los vecinos a los que por este motivo se les complica más la vida".

"El problema del aparcamiento en la ciudad es cada vez más grave, ya que la eliminación de plazas afecta de manera negativa a los santanderinos y complica aún más la situación al comercio y hostelería local", ha afirmado.

Para el portavoz de Vox, la solución pasa por la creación de "grandes estacionamientos en las cercanías del centro", pero también "por luchar para el soterramiento de las vías férreas en Castilla-Hermida para liberar espacios para el uso ciudadano".

Nuevamente, la formación ha solicitado al equipo de Gobierno que "cambie su política de movilidad copiada de la izquierda y que persigue la expulsión de los vehículos de la ciudad", y en su lugar que trabaje "en alternativas que hagan posible que convivan el transporte público, el vehículo privado, la bicicleta y los desplazamientos a pie".

Por último, Pérez-Cosío ha vuelto a pedir al concejal del área, César Díaz (PP), que cumpla con los acuerdos plenarios y ponga en marcha el Plan de Aparcamiento, aprobado en el Pleno de agosto de 2021 que incluso incorporaba una enmienda transaccional de los populares.

Vox vuelve a denunciar la eliminación de plazas de aparcamiento en Canalejas "a espaldas de los vecinos"
Comentarios