03.08.2021 |
El tiempo

Vox Santander lamenta el "consenso progre" en movilidad que quiere "expulsar al coche de la ciudad"

Guillermo Perez-Cosío
Vox Santander lamenta el "consenso progre" en movilidad que quiere "expulsar al coche de la ciudad"

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha lamentado que el equipo de Gobierno municipal (PP-Ciudadanos) apoye las "políticas progres de la izquierda" en materia de movilidad, cuyo objetivo final es "expulsar al coche de la ciudad".

Así ha reaccionado en un comunicado el edil tras la reunión de la Mesa de Movilidad de este jueves, en la que se trasladaron a los grupos políticos los proyectos que desde la Concejalía de Fomento que se barajan para acceder a los fondos europeos de recuperación 'Next Generation EU'.

"Una vez más nos han vuelto a hablar de supermanzanas, aparcamientos disuasorios, carriles bici, zonas de bajas emisiones, transformación digital o sostenibilidad, es decir, de continuar la carrera ya iniciada en Santander hace años para expulsar definitivamente el vehículo privado de la ciudad", ha denunciado Perez-Cosío.

A su juicio, "ninguna de estas condiciones da respuesta eficaz a los problemas reales de Santander, porque el modelo de ciudad que tratan de imponer con esas políticas, en lugar de soluciones, genera nuevos problemas de movilidad al vecino y al visitante que acude al trabajo o hace turismo al transformar en más lentos e incómodos sus desplazamientos, creando el caos circulatorio en la ciudad y la ruina económica de los negocios", ha opinado.

El representante de Vox ha vuelto a reivindicar la creación de aparcamientos en el centro de la ciudad para facilitar su acceso, dotar a la zona de actividad y potenciar el comercio y la hostelería.

Asimismo, ha criticado que los proyectos tengan que ser cofinanciados, de manera que el Ayuntamiento "tendrá que poner dinero en todo caso y además deberán finalizar antes del 31 de diciembre del 2024".

Lo "más sorprendente de todo", en su opinión, es que los proyectos se decidirán por concurrencia competitiva que será valorada por una empresa externa, "pero eso sí, el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez se reserva otorgar una puntuación del 25%".

Para Vox, con las condiciones a las que se someten estos proyectos, "se trata de que los Ayuntamientos, incluso los de derechas, echen una carrera para ver quien parece más progre y de izquierdas".

Por último, Pérez-Cosío ha afirmado que "detrás de estos proyectos, el objetivo real es impulsar la Agenda 2030, el proyecto globalista por excelencia que solo trata de imponer una ideología sin preocuparse por los problemas reales de los ciudadanos".

Vox Santander lamenta el "consenso progre" en movilidad que quiere "expulsar al coche de la ciudad"
Comentarios