29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Vox advierte que se eliminarán cerca de 20 plazas de aparcamiento en la calle La Florida

El grupo Vox en el Ayuntamiento de Santander ha advertido que se eliminarán cerca de 20 plazas de aparcamiento en la calle La Florida.
Vox advierte que se eliminarán cerca de 20 plazas de aparcamiento en la calle La Florida

El concejal de la formación, Guillermo Pérez-Cosío, tras la licitación del nuevo itinerario mecánico entre Jesús de Monasterio y Juan XXIII que suprimirá entre 15 y 18 lugares de estacionamiento, según ha indicado en un comunicado.

En este sentido, el edil ha lamentado que el equipo de Gobierno PP-Cs, "otra vez más, vuelve a suprimir plazas de aparcamiento sin avisar, lo que hace cada vez más difícil vivir, trabajar o visitar Santander".

El portavoz ha explicado que la calle La Florida es de sentido único de bajada, con una banda lateral de aparcamiento en línea en toda su longitud que desaparecerá para encajar los tramos de las escaleras mecánicas.

En su opinión, tanto PP como Ciudadanos están haciendo políticas "a espaldas de los santanderinos, imponiéndolas con decisiones unilaterales que afectan a su día a día y de todo lo cual se enteran a través de nuestras denuncias", ha señalado.

Asimismo, Pérez-Cosío ha exigido que se paralicen los proyectos para eliminar plazas de aparcamiento hasta no encontrar lugares alternativos donde estacionar el vehículo y que "no se piense solo en la bicicleta o la caminata a pie, sino también en el transporte público, que necesita mejoras, y en el vehículo privado".

"La alcaldesa un día vende en el Senado que Santander es una ciudad para bicicletas y a los pocos días posa con el coche de un concesionario, unos hechos que demuestran que no tiene claro ni siquiera lo que desea", ha considerado el edil.

Por último, Pérez-Cosío ha vuelto a reivindicar la puesta en marcha del Plan de Aparcamiento y que se construyan más plazas en el centro de la ciudad.

Vox advierte que se eliminarán cerca de 20 plazas de aparcamiento en la calle La Florida
Comentarios