27.04.2024 |
El tiempo

Un total de 27 entidades se benefician de las subvenciones del Ayuntamiento para proyectos juveniles

Un total de 27 entidades han resultado beneficiarias de la convocatoria de las ayudas del Ayuntamiento de Santander para el apoyo a proyectos juveniles, que está dotada con 30.000 euros y dirigida a asociaciones y colectivos prestadores de servicios a los jóvenes de la ciudad.
Un total de 27 entidades se benefician de las subvenciones del Ayuntamiento para proyectos juveniles

Así lo ha informado este domingo en un comunicado la concejala de Juventud, Noemí Méndez, quien ha detallado que con estas subvenciones se impulsan proyectos que se desarrollen en el muncipio y que coinciden con los ámbitos de actuación que lleva a cabo el Consistorio a través del Espacio Joven.

La edil ha explicado que se han primado los de información y orientación juvenil, sensibilización y prevención sobre riesgos o adicciones y campañas de promoción de hábitos saludables.

Igualmente, se apoyan programas de ocio y cultura que promueven alternativas de tiempo libre saludable, espacios de relación, interculturalidad y movilidad al extranjero, apoyo a jóvenes creadores o a publicaciones hechas por y para jóvenes (fanzines, revistas, cómics).

También se han priorizado los proyectos de promoción de la participación y el asociacionismo, y las iniciativas englobadas en las llamadas políticas integrales de juventud, relacionadas con la emancipación, educación y promoción medioambiental; igualdad, nuevas tecnologías, juventud en situación social desfavorecida o problemas y riesgos de salud vinculados a los jóvenes, etcétera.

En concreto, han resultado beneficiarias la asociación Ser Joven, Atrium Docencia y Tiempo Libre, Organización Juvenil Española AJE, Asociación de padres afectados por el trastorno del espectro autista y otros trastornos del desarrollo APTACAN, asociación Fluent, Contigo Creando, Scouts Católicos MSC, Colectivo Julio Vázquez, Asociación Universitaria Erasmus Santander Non-Stop (ESN Santander), Asociación Cultural Ciudadela Tirith o Club Atalaya.

Igualmente, las ayudas apoyarán la labor de Alega Cantabria, La Columbeta, Entre Etapas, Asociación Cultural Poetry Slam Santander, Tuna de la ETS de Ingenieros Industriales y de Comunicación de Cantabria, Centro Smolny, Asociación de Sordos de Santander y Cantabria, ASCASAM, Asociación Sotileza Pereda, ACCAS Cantabria y Cruz Roja Española - Cruz Roja Juventud.

Un total de 27 entidades se benefician de las subvenciones del Ayuntamiento para proyectos juveniles
Comentarios