21.09.2020 |
El tiempo
lunes. 21.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

UxS propone un plan de gestión de la Porticada antes de decidir su cubrimiento

UxS propone un plan de gestión de la Porticada antes de decidir su cubrimiento

Unidas por Santander (UxS) propone al equipo de Gobierno PP-Cs que elabore un plan de gestión para la Plaza Porticada en el que se incluyan los espacios cerrados de los edificios que la circundan "para poder darle una utilidad pública" y valorar la idoneidad de su cubrimiento.

Después de que se haya anunciado la viabilidad urbanística de la cubrimiento de la Plaza Porticada, el concejal de la coalición, Miguel Saro, ha mostrado sus dudas sobre que el proyecto pueda salir adelante en la actual legislatura o en la siguiente, ya que precisa de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1997.

Además, el edil teme que esta cuestión se utilice como "una serpiente de verano" para los próximos años, que "el Ayuntamiento puede manejar útilmente para sus beneficios electorales de cara a la siguiente legislatura".

Saro ha recordado que el proyecto contempla una inversión de alrededor de 7,5 millones de euros que, "probablemente se encarecerá" en el futuro ya que la cubierta proyectada se asienta sobre edificios construidos después del incendio de Santander, "muchos de los cuales tienen pendiente una reforma considerable y dudamos de si los estudios de la capacidad de la estructura de soportarla se han realizado".

Para UxS, ahora hay "prioridades más urgentes", además de que esta "altísima" inversión podría ser "un continente sin contenido", como otros espacios que el Ayuntamiento "es incapaz de gestionar" como Escenario Santander.

"En una ciudad que no tiene ni un auditorio ni un teatro municipal, es necesario saber si este proyecto va a permitir paliar algunos de los déficits históricos en la ciudad, no solo a nivel cultural, o simplemente va a ser un centro comercial cubierto más o un centro hosteleros como es el principalmente el Mercado del Este, cuyo coste recaerá sobre las espaldas de los santanderinos", se ha preguntado Saro.

UxS propone un plan de gestión de la Porticada antes de decidir su cubrimiento
Comentarios