29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Trabajadores de Parques y Jardines han cobrado hoy la nómina de febrero

Trabajadores de Parques y Jardines han cobrado hoy la nómina de febrero

Los trabajadores de Parques y Jardines de Santander han cobrado este jueves, 5 de marzo, la nómina del mes de febrero, un día después de denunciar el impago tras una reunión con el PSOE, que informa del abono.

El pago, confirmado por el comité a esta agencia, se ordenó en la tarde de ayer, por lo que algunos empleados percibieron el salario el mismo miércoles y el resto a lo largo de la jornada de hoy.

El secretario de Organización y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha criticado que la alcaldesa, Gema Igual (PP), "siempre llegue tarde" y ha pedido una solución "definitiva" al problema de este servicio.

En un comunicado, se ha referido a la reunión extraordinaria convocada este jueves para aprobar el pago de parte de la deuda a la adjudicataria: casi 2,5 millones correspondientes a cuatro meses de un total cercano a los 7 millones por diez mensualidades.

Así, aunque se ha reconocido el desembolso de mayo, junio, julio y agosto del año pasado, "aún no han cobrado lo correspondiente a septiembre, octubre, noviembre, diciembre de 2019 y enero y febrero de 2020", apunta Fernández.

A su juicio, la situación del servicio de Parques y Jardines "es insostenible", por lo que ha reiterado que se paralice el proceso de adjudicación y se elabore un nuevo pliego de condiciones "en el que se garanticen los derechos laborales y salariales de los trabajadores".

"Llevamos dos años sin contrato de Parques y Jardines", ha sentenciado el socialista, para recordad que el mismo está "vencido" desde ese periodo. A ello se suma "la incertidumbre" sobre el futuro de los 200 trabajadores, debido a la citada deuda y que a su juicio "evidencia el caos que reina en el Ayuntamiento por la mala gestión del equipo de gobierno" PP-Cs.

Se trata, como abunda, de una situación "anómala" e "irregular", que demuestra que el Consistorio es "un caos auténtico".

"Todas las facturas, los informes, toda la documentación del expediente que se ha aprobado hoy en la comisión para pagar a la empresa están firmados con fecha de ayer, después de nuestra denuncia pública", asegura Fernández, que denuncia que "las prisas de hoy son evidencia del caos hasta ayer".

Tras asegurar que "no se están haciendo bien las cosas" en el Ayuntamiento, asegura que el contrato de Parques y Jardines "es la punta del iceberg de un caos estructurado".

Por último, Daniel Fernández pide que se proteja los derechos laborales y salariales de los 200 trabajadores. "Es preocupante la falta de sensibilidad del Ayuntamiento con 200 familias preocupadas por sus puestos de trabajo y su futuro" concluye.

Trabajadores de Parques y Jardines han cobrado hoy la nómina de febrero
Comentarios