28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

El Ayuntamiento reparte casi 4,5 millones de ayudas a más de 1.700 autónomos y emprendedores

"Cuando el Ayuntamiento promete algo lo cumple, a diferencia de otras administraciones, que prometen pero el dinero no llega", dice Igual
La alcaldesa hace balance de ayudas del Ayuntamiento de Santander
El Ayuntamiento reparte casi 4,5 millones de ayudas a más de 1.700 autónomos y emprendedores

El Ayuntamiento de Santander ya ha otorgado casi 4,5 millones de euros en más de 1.700 ayudas directas a emprendedores y autónomos de la ciudad.

Se han distribuido en cinco programas: para la transformación e innovación digital; para la adaptación de los negocios a las exigencias de la Covid-19; para la generación de contenidos en la industria creativa cultural; para el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales y para el mantenimiento de la actividad.

Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa Gema Igual durante su visita a la peluquería 'Solo las puntas', acompañada por el concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla.

La propietaria del establecimiento, Lorena Cano, ya ha recibido 4.631 euros correspondientes a los programas de digitalización (2.381 euros), lucha y adaptación a la Covid-19 (1.200 euros) y mantenimiento de la actividad (1.051 euros para el alquiler).

"Hemos venido a uno de los negocios que se ha beneficiado de estas ayudas directas porque queremos que los santanderinos pongan cara a esas personas que durante la pandemia lo han pasado mal, pero han seguido luchando por su empresa y sus empleados con el apoyo municipal", ha señalado la regidora.

Según ha indicado, desde el inicio de la crisis sanitaria el Ayuntamiento ha respaldado también a los distintos sectores económicos de la ciudad con bonificaciones o exenciones fiscales, que se han ampliado este año 2021, como la reducción del IAE, la bajada del IBI, las tasas de basura, la eliminación de la tasa de terrazas o la de la apertura de nuevos negocios, etcétera.

En cuanto a las ayudas directas del área de Empleo, Igual ha detallado que los 4,5 millones se han distribuido en cinco programas: para la transformación e innovación digital; para la adaptación de los negocios a las exigencias de la covid-19; para la generación de contenidos en la industria creativa cultural; para el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales y para el mantenimiento de la actividad.

La alcaldesa ha precisado que el sector de las peluquerías ha sido "especialmente castigado" por la pandemia. "Nosotros los hemos respaldado con una moción en el Pleno solicitando la bajada del IVA a este servicio y con estas subvenciones, porque hemos sido muy conscientes de que han tenido que seguir abriendo y pagando gastos fijos aunque por su puerta no entrase nadie", ha valorado.

Gema Igual ha enfatizado que "cuando el Ayuntamiento anuncia y promete algo lo cumple, a diferencia de otras administraciones, que prometen y prometen, pero el dinero nunca llega", según ha comprado.

También ha valorado "muy positivamente" el éxito de estos programas "porque los empresarios y autónomos han respondido". "Aquí está la prueba de que nuestras políticas llegan a los santanderinos y que han servido a los empresarios y autónomos para continuar con sus negocios y mantener el empleo en la ciudad ", ha concluido.

EMPUJÓN FUNDAMENTAL

Por su parte, la propietaria de 'Solo las puntas' ha agradecido la ayuda otorgada por el Ayuntamiento y ha dicho que, si no llega a ser por esta subvención, "no hubiese podido seguir creciendo", como es su objetivo, dado que próximamente se trasladará a un local mayor y más céntrico.

"Este dinero me ha venido fenomenal para seguir adelante y ha sido un empujón fundamental para continuar con mi negocio", ha apostillado Lorena Cano.

El Ayuntamiento reparte casi 4,5 millones de ayudas a más de 1.700 autónomos y emprendedores
Comentarios