19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

La capital cántabra recibe un reconocimiento por ser uno de los municipios más seguros de España

Santander recibe un premio por ser una de las ciudades más seguras de España
La capital cántabra recibe un reconocimiento por ser uno de los municipios más seguros de España

El Ayuntamiento de Santander ha sido reconocido como uno de los diez municipios más seguros de España, según el barómetro de la seguridad realizado por Securitas Direct que establece un ranking anual en función de un porcentaje que combina el número de saltos de alarmas reales por zona que recibe la Central Receptora.

La alcaldesa, Gema Igual, ha recibido la placa dorada otorgada por la empresa de manos de su director territorial, Santiago Rubio, en un acto en el que ha participado también el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Nalda, el jefe de la Policía Local y el jefe de la Unidad de Seguridad Privada.

La regidora santanderina ha agradecido este galardón "que constata lo que, de forma reiterada, se observa en los índices de criminalidad que se dan a conocer en las Juntas Locales de Seguridad que se celebran periódicamente en el Ayuntamiento con los diferentes fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado".

En este sentido, ha recordado en un comunicado que en la última reunión, celebrada la pasada semana, "se volvió a evidenciar que Santander es una de las ciudades más seguras de España", según refleja la tasa de criminalidad de la ciudad de 2020, de un 31, más de seis puntos por debajo de la media nacional (37,4).

"Este nuevo dato que nos aporta Securitas Direct evidencia que podemos sentirnos orgullosos de los ciudadanos que tenemos y del trabajo coordinado de los agentes de la Policía Local y la Policía Nacional que velan por nuestra seguridad", ha recalcado.

Por último, ha señalado que el Ayuntamiento está "muy comprometido" con la seguridad del municipio y por ello ha incrementado la plantilla de la Policía Local hasta el máximo de plazas que permite la Ley y continúa renovando los puestos y mejorando las condiciones laborales de los agentes.

La capital cántabra recibe un reconocimiento por ser uno de los municipios más seguros de España
Comentarios