28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El patronato de la Fundación Servicios Sociales tuvo un superávit de 51.000 euros en 2019

Nota De Prensa Y Foto Patronato Fundación Servicios Sociales
El patronato de la Fundación Servicios Sociales tuvo un superávit de 51.000 euros en 2019

El patronato de la Fundación para la Promoción de Centros y Actividades Sociales del Ayuntamiento de Santander concluyó el ejercicio 2019 con un superávit de 50.722 euros.

Así se ha trasladado hoy en la reunión del patronato, que ha presidido la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en la que se han aprobado las cuentas del año pasado.

La regidora ha agradecido el "gran trabajo" que ha desarrollado el patronato durante todo el año y, en especial, en los últimos meses en los que "ha sido necesario ayudar a personas que normalmente están en riesgo de exclusión y a otras que se han visto afectadas por unas circunstancias nunca vividas".

"Hemos afrontado un tremendo reto para el que ninguna administración ni entidad estaba preparada", ha afirmado Igual, quien ha puesto en valor el funcionamiento de esta fundación en el desarrollo de las actividades del área de bienestar social del Consistorio, cuya finalidad es "trabajar por y para los santanderinos en un entorno cada vez más demandante".

La alcaldesa ha explicado que esta fundación se encarga, a petición del Ayuntamiento, de la gestión del Centro de Acogida Princesa Letizia y del Centro de Menores Carolina López Dóriga, de los programas 'Ola de Frío', 'Vida Independiente', 'Manitas', y del proyecto 'Vivero Ecológico', entre otras propuestas.

En este sentido, Igual ha destacado la "eficacia" de los programas y servicios desarrollados por el Princesa Letizia, que han permitido a 52 personas encontrar trabajo durante el año 2019, así como de su "magnífica gestión" durante de la crisis sanitaria del Covid-19 en la que han duplicado el servicio de limpieza con Garayalde, han aumentado el personal y el servicio de catering, a través de los convenios que mantienen con Nueva Vida y Ampros, y han contratado seguridad en el centro de 8.00 a 22.00 horas.

Unas medidas que, según ha afirmado la regidora, han permitido mantener abierto el centro 24 horas al día, atender a cerca de un centenar de personas y lo más importante de todo, no tener ninguna persona contagiada por coronavirus.

El patronato de la fundación está constituido por el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, que ostenta el cargo de vicepresidente; por las ediles Carmen Ruiz, María Antonia Mora y Myriam Martínez, patronos designados por los tres grupos políticos con mayor representación, y por otra decena de patronos designados por el pleno del Ayuntamiento a propuesta de los grupos municipales.

El patronato de la Fundación Servicios Sociales tuvo un superávit de 51.000 euros en 2019
Comentarios