23.04.2024 |
El tiempo

Santander celebra Halloween este fin de semana con un pasaje del terror, pasacalles y actividades 'monstruosas'

Santander celebra Halloween este fin de semana con un pasaje del terror, pasacalles y actividades 'monstruosas'

Santander celebrará Halloween desde este sábado 29 a lunes 31, con la Plaza Porticada y los Jardines de Pereda como epicentro de los actos que incluyen un pasaje del terror, pasacalles y varias actividades 'monstruosas'.

Así lo ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha animado a las familias a participar de la fiesta que este año regresa con su formato habitual y para la que se han "redoblado todos los esfuerzos".

La actividad principal será un pasaje del terror medieval que estará abierto durante tres días --sábado, domingo y lunes-- de 17.30 a 22.30 horas en la Plaza Porticada.

Más de 30 personas están involucradas en este "maléfico viaje en el tiempo" en el que habrá que a travesar pasadizos hasta llegar a un castillo donde una princesa asustada busca auxilio. Brujas, monjes y seres del mal asegurarán los sustos a los participantes. Será un montaje de 120 metros en medio de la plaza y los soportales. Este año aumentan las salas, el número de actores y los efectos especiales.

Además, cuatro pasacalles amenizarán las calles durante estos tres días. El sábado, a las 19.00 horas, se celebrará el primero de ellos. Bajo el título 'Monstruos', recorrerá el centro de la ciudad.

El domingo, de 19.30 a 21.00 horas, en los Jardines de Pereda, se celebrará el segundo de los pasacalles con 'Un muerto muy sorprendente'. Simulando un entierro tradicional, toda una comitiva fúnebre recorrerá los Jardines de Pereda junto al féretro, que irá abierto con un muerto muy vivo dentro. Estará acompañado de velas, faroles, monjas, cura, viudas, niños huérfanos que juegan con cabezas, y un montón de gente 'macabra' que seguirán al 'fallecido' allá por donde vaya. Todos interactuarán con el público en un particular '¿Truco o trato?'.

Por su parte, el lunes tendrá lugar otros dos pasacalles, '¡Suena la alarma! ¡El muerto ha desaparecido!', en los Jardines de Pereda, y 'La familia zombie', que recorrerá el centro de la ciudad. Serán a partir de las 19.00 horas.

Los participantes podrán disfrutar también, el sábado, de 'Sobrevive si puedes', un juego 'macabro' que se desarrollará de 19.00 a 22.00 horas en los Jardines de Pereda. En un recorrido debidamente señalizado y vallado, se instalarán diez pruebas que los participantes deberán resolver antes de acceder a la prueba final.

Las actividades seguirán el domingo con una gymkana 'Asquerosamente Familiar'. De 18.00 a 19.30 horas, en los alrededores del monumento a Pereda se colocarán una serie de mesas en las que habrá pruebas 'asquerosas' para niños y mayores, que podrán conseguir dulces recompensas.

Tanto el domingo como el lunes los Jardines de Pereda acogerán, de 18.00 a 21.00 horas, un photocall del cementerio maldito. Se podrá posar con la tumba más macabra del cementerio, meterse en un ataúd y convertirse en el muerto o posar con cualquiera de los macabros personajes que pulularán por allí.

Finalmente, también el lunes, de 18.00 a 19.00 horas, los Jardines de Pereda serán escenario de una clase de baile para toda la familia.

Toda la información está disponible en las redes sociales de Facebook e Instagram @santanderfestejos.

Por otra parte, desde la Concejalía de Turismo se han organizado visitas teatralizadas al Palacio de la Magdalena con temática Halloween. Estas visitas únicas, y para todos los públicos, tendrán lugar el domingo y el lunes, con varios pases cada día. Las entradas están ya agotadas.

Santander celebra Halloween este fin de semana con un pasaje del terror, pasacalles y actividades 'monstruosas'
Comentarios