14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Santander celebra el Día por el buen trato a las personas mayores

Santander celebra el Día por el buen trato a las personas mayores

El Ayuntamiento de Santander apoyará este lunes el buen trato a las personas mayores, coincidiendo con el Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, con la colocación de una pancarta en la fachada consistorial y el envío de una campaña de comunicación a residencias de la ciudad.

Por la crisis sanitaria se descarta la jornada participativa que se celebra cada año ya que es necesario seguir protegiendo a este colectivo vulnerable frente al Covid-19.

De este modo, la jornada servirá para llamar la atención de la sociedad santanderina sobre la necesidad de proteger a los mayores, poner en valor su contribución y promover su participación en la vida de la ciudad.

Santander ya dispone de un protocolo por el buen trato a las personas mayores, así como un programa de vulnerabilidad para mayores de 85 años que no tengan familia y vivan solos.

La capital cántabra volverá a adherirse a esta iniciativa mundial de sensibilización que fue instaurada en el año 2006 por la Red Internacional para la Prevención del Maltrato a las Personas Mayores (INPEA) para concienciar a la ciudadanía sobre la violencia y el abuso contra los mayores, promover la investigación y la formación en este ámbito.

La fachada del Ayuntamiento lucirá una pancarta conmemorativa y además se hará llegar a los usuarios de las residencias del municipio cartelería con los dibujos elaborados por los escolares santanderinos como símbolo de admiración, cariño y convivencia intergeneracional.

Santander celebra el Día por el buen trato a las personas mayores
Comentarios