08.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Ayuntamiento instalará nuevo alumbrado en once zonas de la ciudad

La Mesa de Contratación ha propuesto adjudicar los trabajos a la empresa Elecnor, por importe de 308.500 euros
El Ayuntamiento instalará nuevo alumbrado en once zonas de la ciudad

El Ayuntamiento de Santander instalará nuevo alumbrado público en once zonas de la ciudad, donde se instalarán 118 luminarias, con el fin de mejorar la iluminación de diferentes calles y zonas.

A través de este nuevo proyecto se realizarán mejoras en el Grupo Miralmar, en las escaleras de Francisco Palazuelos, en la calle María Cristina, en la zona del antiguo hipódromo de Mataleñas, en el Paseo Marítimo, en los parques Luciano Malumbres y Morales, y en las calles Gerardo Alvear, Rogelio Egusquiza, Calleja Norte, y en el Paseo de General Dávila.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha propuesto adjudicar los trabajos a la empresa Elecnor, por un importe de 308.500 euros, ha informado en un comunicado el Consistorio.

A petición de los vecinos de la ciudad, se llevarán a cabo estas mejoras lumínicas, adaptando la instalación a las características de cada lugar y respetando, en cualquier circunstancia, las previsiones de la ordenanza municipal.

El Ayuntamiento ha explicado que tiene entre sus objetivos reducir la contaminación lumínica, ser más eficiente en el consumo energético y sostenible, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera, y además pretende atender las demandas vecinales y seguir mejorando la red d alumbrado una vez analizadas por los servicios técnicos de ingeniería industrial.

Ha recordado que, recientemente, se han renovado las 23.000 luminarias del alumbrado público, lo que ha supuesto un "ahorro cuantitativo" en la factura de la luz y la eliminación de la contaminación lumínica, pasando de 21,4 a 4,3 millones kilovatios hora al año, y reduciendo en 11.000 toneladas anuales las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Esto, según ha subrayado el Ayuntamiento, ha hecho que Santander se sitúe entre las ciudades con el alumbrado público "más eficientes del país".

El Ayuntamiento instalará nuevo alumbrado en once zonas de la ciudad
Comentarios