29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Santander aprueba la convocatoria de subvenciones de 350 euros a la compra de bicis eléctricas

Se podrán solicitar durante 30 días tras la publicación del anuncio en el BOC
Santander aprueba la convocatoria de subvenciones de 350 euros a la compra de bicis eléctricas

El Ayuntamiento de Santander aprobará este lunes, en Junta de Gobierno Local, la convocatoria de ayudas de 350 euros a la compra de bicis eléctricas, que se podrán solicitar durante 30 días tras la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Las ayudas estarán dirigidas a vecinos mayores de 18 años empadronados en Santander al menos seis meses antes de la publicación de la convocatoria.

Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad Sostenible, Cesar Díaz, quien ha recordado que el Ayuntamiento destinará 75.000 euros a esta primera convocatoria, con lo que está previsto apoyar la compra de hasta 215 bicis eléctricas de tipo urbano, propiciando además el consumo local.

En este sentido, entre los requisitos se establece la necesidad de realizar la compra en un establecimiento de la ciudad, apoyando así a emprendedores y negocios vinculados a la movilidad. Otros condicionantes son que el precio de la bicicleta no podrá superar los 1.500 euros (sin IVA) y no se podrá transmitir a un tercero en el plazo de dos años.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 30 días naturales contados desde el día siguiente de la publicación del anuncio en el BOC.

El edil considera que estas subvenciones supondrán "un nuevo impulso para que los santanderinos se decanten por la bicicleta, porque es un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, limpio y saludable".

"Somos perfectamente conscientes de que debemos avanzar hacia una ciudad cada vez más amable y cómoda, y creemos que estas ayudas pueden suponer un revulsivo para que muchos vecinos se animen a usar la bici, potenciando así la movilidad sostenible en Santander", ha afirmado.

Santander aprueba la convocatoria de subvenciones de 350 euros a la compra de bicis eléctricas
Comentarios