29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Santander aplazará el pago del alquiler de abril a los inquilinos de las VPO que lo soliciten

La mensualidad se prorrateará a lo largo de 2021
Santander aplazará el pago del alquiler de abril a los inquilinos de las VPO que lo soliciten

La Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) del Ayuntamiento de Santander ha acordado aplazar el pago de la cuota de alquiler del mes de abril a aquellos inquilinos que lo soliciten de forma justificada (ERTE, disminución de ingresos de la unidad familiar, etc.) como consecuencia del estado de alarma que afecta a todo el país.

La SVS comunicará la medida por carta a los inquilinos y mantendrá operativo para cualquier consulta el teléfono 942.322.426 y la dirección de correo [email protected], ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El aplazamiento de la mensualidad correspondiente al mes de abril se prorrateará a lo largo de los 12 meses de 2021, para "hacer más llevadero" a los inquilinos el abono de dicha mensualidad.

Lo ha anunciado este lunes el concejal de Fomento, Movilidad Sostenible y Vivienda, César Díaz, que explica que el Ayuntamiento y la SVS podrían extender esta medida, en función del desarrollo de los acontecimientos, a las mensualidades de mayo y junio, prorrateando el pago de estas cuotas mensuales de alquiler a lo largo de 2021 y 2022 para facilitar todavía más su abono.

Si la medida se extendiera, la deuda de los inquilinos sería solventada durante los 24 meses de 2021 y 2022, prorrateando esa deuda entre los 24 meses y sumando el importe a la renta de esos años.

Tal y como ha recordado Díaz, la SVS gestiona actualmente el alquiler de 229 viviendas de protección, (30 de las cuales son de alquiler para jóvenes y otras 199 son de alquiler con opción a compra).

"Estamos trabajando para ayudar a los santanderinos en estos momentos en los que muchos se han visto afectados por el cierre de sus empresas o establecimientos y necesitan más que nunca un apoyo que les permita sobrellevar la situación y remontar sus vidas", ha asegurado el edil, que ha remarcado que el Ayuntamiento "continúa estudiando nuevas medidas de apoyo a las familias que más lo necesitan y contribuir a superar esta dura etapa que tenemos por delante".

"Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que esta crisis sanitaria cause los menores efectos económicos y sociales en Santander", ha concluido.

Santander aplazará el pago del alquiler de abril a los inquilinos de las VPO que lo soliciten
Comentarios