25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

La alcaldesa abre las fiestas de la calle Alta con la lectura del pregón

La alcaldesa abre las fiestas de la calle Alta con la lectura del pregón


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha abierto este viernes las fiestas de San Pedro, en la calle Alta, con la lectura del pregón que marca el inicio de un programa festivo que se prolongará durante todo el fin de semana.

Los festejos han comenzado con el citado acto en la explanada de Duque de Ahumada, en un barrio que ha programado numerosas y diversas actividades, informa el Ayuntamiento.

La regidora ha felicitado a los vecinos y a los miembros de las asociaciones de la calle Alta, Isaac Peral y Duque de Ahumada, que organizan el programa festivo junto al Consistorio.

De hecho, esta tarde, y tras el arranque de las fiestas, los vecinos protagonizarán un homenaje a los expresidentes de las asociaciones vecinales del barrio y también de la Peña Deportiva Lachicoria. La fiesta continuará con una romería y el concierto de Solo Saxo y David Argos.

Este sábado 29, se celebrará la misa y procesión de San Pedro, a las 12.00 horas, y posteriormente tendrán lugar el concurso y cata de tortillas de patata, y apertura del parque infantil. Por la tarde habrá fiesta de la espuma, chocolatada popular, romería y concierto de The Black Girls.

El domingo a las 10.00 horas comenzará el concurso de ollas ferroviarias y los ganadores se darán a conocer a las 17.00 horas.

Habrá también un tren turístico que recorrerá las calles del barrio, una comida popular, fiesta juvenil, chorizada y las actuaciones de Mágica Estela y The Blue Yeyes.

La alcaldesa ha animado a los santanderinos a acercarse estos días a la calle Alta y ha invitado a sus vecinos a convertir sus fiestas en un motivo más para la convivencia.

Por último, ha destacado la labor de las asociaciones de vecinos del entorno, "su incesante actividad y su continua presencia en el día a día del barrio y de la ciudad, haciendo siempre propuestas de mejora para su entorno".

La alcaldesa abre las fiestas de la calle Alta con la lectura del pregón
Comentarios