18.04.2024 |
El tiempo

La capital activa el dispositivo preventivo por temporal

La alerta naranja en el litoral santanderino se prolongará desde las 00.00 horas de este lunes 16 y hasta las 23.59 del martes
281220 SANTANDER
Temporal de olas
FOTO NACHO CUBERO
La capital activa el dispositivo preventivo por temporal

El Ayuntamiento de Santander activará esta madrugada el dispositivo preventivo por fenómenos meteorológicos adversos en la costa, previstos para mañana, lunes, a partir de las 00.00 horas y que se prolongará hasta el martes a las 23.59 horas inicialmente.

Así lo ha anunciado el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha explicado que Santander seguirá los protocolos establecidos y desplegará el dispositivo para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET prevé para mañana y el martes alerta naranja con mar combinada del noroeste, olas de 6 a 8 metros y viento con hasta 74 km/h viento de componente oeste a noroeste, fuerza 8 y, ocasionalmente, entre 75 y 88 km/h (fuerza 9).

El edil ha explicado que mientras se mantenga activo el aviso naranja, los servicios de emergencias cerrarán el minizoo de La Magdalena y el tramo final de la avenida de Manuel García Lago, permitiendo el acceso a residentes y usuarios del hotel Chiqui.

El responsable municipal ha asegurado que el dispositivo municipal podrá variar o prolongarse en función de la evolución del viento y la alerta de la AEMET.

Por último, ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad ciudadana, para que los vecinos se mantengan alejados del litoral y zonas expuestas al oleaje, y ha agradecido la labor de los cuerpos de emergencias en los sucesivos dispositivos preventivos activados.

La capital activa el dispositivo preventivo por temporal
Comentarios