25.04.2024 |
El tiempo

Santander activa el dispositivo preventivo de alerta en el litoral

25FEB22 SANTANDER

EP Temporal Maritimo 
  

Fotos: juan manuel serrano arce
25FEB22 SANTANDER EP Temporal Maritimo Fotos: juan manuel serrano arce
Santander activa el dispositivo preventivo de alerta en el litoral

El Ayuntamiento de Santander ha activado el dispositivo preventivo por alerta naranja en la costa, que se prolongarán desde las 15 horas hasta las 6 horas de mañana, cuando la Agencia Estatal de Meteorología, que ha retrasado los avisos previstos inicialmente (desde las 12 y hasta las 4 horas), prevé viento del este o noroeste, de 50 a 61 km/h y mar combinada con olas de entre 5 y 6 metros.

En esta franja horaria, se seguirán los protocolos habituales para estos casos y se desplegará el dispositivo para garantizar la seguridad de los ciudadanos, ha anunciado el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda.

Así, teniendo en cuenta el coeficiente de marea y mientras se mantenga activo el aviso naranja, los servicios de emergencias cerrarán el minizoo de La Magdalena y el último tramo de la avenida de Manuel García Lago.

El dispositivo municipal podrá variar o prolongarse en función de la evolución del temporal, según ha explicado Nalda, que ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad ciudadana para mantenerse alejados del litoral y zonas expuestas al oleaje.

También ha agradecido la labor de los cuerpos de emergencias en los sucesivos dispositivos preventivos que activa la ciudad.

Santander activa el dispositivo preventivo de alerta en el litoral
Comentarios