04.02.2023 |
El tiempo

"Es lamentable las mentiras y tergiversaciones" del PSOE y PRC sobre el contrato de basuras

El PP ha lamentado las "mentiras y tergiversaciones" del PSOE y el PRC sobre las facturas del anterior contrato de limpieza con la UTE Cuida Santander, cuando, ha dicho, "la realidad es que el Ayuntamiento ha ahorrado 900.000 euros a los santanderinos".
Un operario de la nueva empresa de basuras durante la jornada noctura en la Plaza de Italia en Santander. / Hardy
Un operario de la nueva empresa de basuras durante la jornada noctura en la Plaza de Italia en Santander. / Hardy
"Es lamentable las mentiras y tergiversaciones" del PSOE y PRC sobre el contrato de basuras

La concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Santander, Margarita Rojo (PP), ha lamentado las "mentiras y tergiversaciones" del PSOE y el PRC sobre las facturas del anterior contrato de limpieza con la UTE Cuida Santander, cuando, ha dicho, "la realidad es que el Ayuntamiento ha ahorrado 900.000 euros a los santanderinos".

"Hemos sido los únicos que nos hemos preocupado de los ciudadanos, al denunciar los incumplimientos de la anterior adjudicataria que llevaron a la resolución del contrato, avalada por el Consejo de Estado", ha señalado Rojo, y ha indicado "por enésima vez" que "no se trata de pagar nada, sino de reducir las deducciones que se habían aplicado" y que las sentencias no son firmes.

La edil ha señalado en una nota de prensa que los juzgados ya han emitido ocho sentencias favorables al Ayuntamiento, entre ellas, la recuperación de 900.000 euros de las deducciones realizadas en seis de los conceptos de las facturas giradas por la anterior concesionaria en conceptos de la plataforma informática, el parque de papeleras, la inversión en medios técnicos y la inversión en información y sensibilización, así como del personal.

Por todo ello, Rojo considera que ante la "evidencia manifestada" por las instancias judiciales respecto a que el Consistorio ha cumplido "escrupulosamente" con la legalidad en los aspectos claves del conflicto "la oposición se aferra al recurso de mentir, hacer ruido mediático y tergiversar la realidad con la esperanza de que alguna persona desinformada pille el anzuelo".

No obstante, ha afirmado que los santanderinos conocen "perfectamente" las "artimañas políticas" a las que recurren PSOE y PRC cuando "carecen de argumentos". Más aún, ha precisado, "en un momento como el actual a escasos meses de las elecciones".

"Se nota que están desesperados por intentar horadar la imagen del PP y recurren siempre a lo mismo porque carecen de pruebas que avalen sus afirmaciones, así que no les importa mentir, pasando por encima de todo y de todos", ha añadido, diciendo que "hasta ocultan hechos comprobados, como todas las sentencias favorables al Ayuntamiento".

En este sentido, ha detallado que las actuaciones del Consistorio que ya han sido avaladas por los jueces son el traspaso del servicio el 11 de noviembre; la recuperación de la maquinaria y los contenedores retenidos por la UTE; la denegación de las medidas cautelares frente a la aplicación de las deducciones en las facturas y los descuentos en 4 de los conceptos aplicados; la querella contra tres empleados municipales; la ejecución provisional de las sentencias sobre deducciones; el contrato de emergencia; y la resolución del contrato.

"Es lamentable las mentiras y tergiversaciones" del PSOE y PRC sobre el contrato de basuras
Comentarios