24.04.2024 |
El tiempo

El patrullero de la Armada 'Arnomendi' recala en Santander

Zarpará de nuevo el lunes, día 24
Patrullero de la Armada 'Arnomendi'
El patrullero de la Armada 'Arnomendi' recala en Santander

El patrullero de la Armada 'Arnomendi', que se encuentra realizando tareas de vigilancia e inspección pesquera en el marco del Plan General de Vigilancia de Pesca del Ministerio en aguas del Cantábrico durante la campaña del bonito en el Cantábrico, atracará en el puerto de Santander este sábado, 22 de agosto, pero, debido a la crisis sanitaria actual, no se llevarán a cabo jornadas de puertas abiertas.

El 'Arnomendi', que salió de Ferrol (La Coruaña) el pasado 10 de agosto, estará atracado en Santander, hasta el lunes, 24 de agosto, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Una vez finalizada la escala en la capital cántabra, el patrullero " se hará de nuevo a la mar para continuar con los cometidos de vigilancia e inspección pesquera de buques españoles, así como de otros pertenecientes a estados miembros de la UE, que faenan en los espacios marítimos de soberanía y jurisdicción española.

EL PATRULLERO

El 'Arnomendi', tercer buque de la clase "Chilreu", fue construido en los Astilleros Freire de Vigo (Pontevedra) en el año 2000 y está encuadrado en las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol.

Está al mando del CC Juan Manuel Garat González y cuenta con una dotación de cuarenta y tres personas y un inspector de la Secretaría General de Pesca para desempeñar los cometidos asignados de vigilancia einspección pesquera en los espacios marítimos de soberanía y jurisdicción española.

El patrullero de la Armada 'Arnomendi' recala en Santander
Comentarios