19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Las obras de mejora de viales en barrios de Santander empezarán después del periodo navideño

Las obras de mejora de viales en barrios de Santander empezarán después del periodo navideño

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

Las obras de mejora de la pavimentación, seguridad vial y la accesibilidad en varios viales de distintos barrios de Santander comenzarán a principios de año, después del periodo navideño, según ha anunciado este lunes el concejal de Fomento, César Díaz.

El Ayuntamiento ha informado que la Junta de Gobierno local ha aprobado hoy la adjudicación de los trabajos a Tedcon Integral SL, por importe de 199.848 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Este nuevo proyecto municipal supondrá mejoras puntuales en la trama urbana de las calles José María González de Trevilla, Universidad - Augusto González de Linares, Prado San Roque, calle Gerona, calle Amistad 1-7 y Virgen del Camino 10.

El proyecto se centra en resolver las deficiencias funcionales del espacio público en áreas puntuales, incorporando nueva pavimentación y actuando también en la accesibilidad con la adaptación de aceras.

Estos trabajos dan continuidad a los que se llevan a cabo de manera permanente por parte del servicio municipal de mantenimiento de viales y al despliegue de los distintos planes de la pavimentación en barrios y viales de la ciudad.

En la calle José María González Trevilla la obra consistirá en la ejecución de dos tramos de escalera peatonal con un descansillo intermedio para completar el recorrido que da acceso a este vial.

Los trabajos en la calle Universidad-Augusto González Linares permitirán la pavimentación de unos 350 metros cuadrados de acera, una nueva rampa junto a las escaleras existentes y un nuevo paso de peatones provisto de rebajes en la acera a ambos lados de la calzada.

Por otra parte, se actuará en los viales de los edificios existentes en Prado San Roque, cuatro pequeñas calles comprendidas entre Miralmar y José Rioja, con la renovación integral de aceras.

En la calle Gerona y laterales, en el tramo más próximo a Canalejas, se llevará a cabo el asfaltado debido a los defectos de la rodadura actual, mientras que en la calle Amistad 1-7 se renovarán pavimentos y aceras.

Por último, en Virgen del Camino 10 el objetivo es convertir en acera un pequeño parterre para enlazar la explanada peatonal de acceso a los portales con el paso de peatones existente.

"Continuamos mejorando los viales de los barrios para proporcionar más seguridad peatonal y una accesibilidad óptima que facilite los desplazamientos y redunde en una mejora de la calidad de vida en el entorno", ha remarcado el edil.

Las obras de mejora de viales en barrios de Santander empezarán después del periodo navideño
Comentarios