29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Centro de Iniciativas Empresariales de La Tesilla avanza "a buen ritmo"

Las obras del Centro de Iniciativas Empresariales de Santander avanzan "a buen ritmo" y estos días se centran en la finalización del sótano del edificio, según ha dado a conocer el concejal de Fomento, César Díaz.
El Centro de Iniciativas Empresariales de La Tesilla avanza "a buen ritmo"

Los trabajos, que ejecuta la UTE Conspur-Senor y cuentan con un presupuesto de 3,6 millones de euros, comenzaron el pasado mes de agosto y hasta el momento se han realizado acciones de estabilización de los taludes de la zona norte de la parcela que lindan con la autovía S-20mediante micropilotes, la excavación para el sótano del edificio que albergará 11 plazas de aparcamiento y los cuartos técnicos del edificio, la cimentación y los muros de sótano y en fechas recientes, el primer forjado de planta baja.

Respecto al avance económico de la obra, se ha certificado un 15% del importe de adjudicación, que se desglosa de la siguiente manera en cuanto al porcentaje de ejecución de los capítulos: 92% del capítulo de movimiento de tierras, 90% de cimentaciones, 7,5% de estructura, 12% de impermeabilizaciones y un 25% del capítulo de saneamiento.

Díaz ha indicado en una nota de prensa que las obras avanzan según la planificación prevista, y en marzo de 2023 finalizarán los trabajos de ejecución de la estructura y comenzarán los de cerramiento de fachada y ejecución de cubiertas.

En el interior, durante el mes de febrero se comenzará con el reparto y las instalaciones de la planta sótano de forma que la fachada quedará completada a finales de mayo de 2023.

Ubicado en la calle La Tesilla (La Albericia), tendrá una superficie de alrededor de 1.500 metros cuadrados, con un espacio de networking y un salón de actos equipado con las últimas tecnologías para que los usuarios puedan exponer sus proyectos y experiencias.

El edificio, que se construye en dos parcelas de titularidad municipal, en un lugar muy visible en el acceso a la ciudad por la autovía del Sardinero, contará con una planta de sótano para aparcamiento e instalaciones, de 616 metros caudrados; planta baja (523), primera (415) y segunda (364).

APOYO Y PROMOCIÓN A LAS EMPRESAS

Por su parte, el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha destacado la "importancia" de esta dotación para el "apoyo y promoción" de las iniciativas empresariales, y ha remarcado que se ha contado con la participación de los agentes económicos y sociales de laciudad para su diseño.

Como ha recordado, acogerá un espacio formativo para empresas de base tecnológica, destinado a promover un campus para desarrolladores en programación y disciplinas tecnológicas con el objetivo de fomentar el emprendimiento tecnológico y la cualificación de jóvenes en competencias digitales.

El nuevo Centro de Iniciativas Empresariales se enmarca dentro de la iniciativa europea de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

El Centro de Iniciativas Empresariales de La Tesilla avanza "a buen ritmo"
Comentarios