01.04.2023 |
El tiempo

El Centro de Iniciativas Empresariales de La Tesilla avanza "a buen ritmo"

Las obras del Centro de Iniciativas Empresariales de Santander avanzan "a buen ritmo" y estos días se centran en la finalización del sótano del edificio, según ha dado a conocer el concejal de Fomento, César Díaz.
El Centro de Iniciativas Empresariales de La Tesilla avanza "a buen ritmo"

Los trabajos, que ejecuta la UTE Conspur-Senor y cuentan con un presupuesto de 3,6 millones de euros, comenzaron el pasado mes de agosto y hasta el momento se han realizado acciones de estabilización de los taludes de la zona norte de la parcela que lindan con la autovía S-20mediante micropilotes, la excavación para el sótano del edificio que albergará 11 plazas de aparcamiento y los cuartos técnicos del edificio, la cimentación y los muros de sótano y en fechas recientes, el primer forjado de planta baja.

Respecto al avance económico de la obra, se ha certificado un 15% del importe de adjudicación, que se desglosa de la siguiente manera en cuanto al porcentaje de ejecución de los capítulos: 92% del capítulo de movimiento de tierras, 90% de cimentaciones, 7,5% de estructura, 12% de impermeabilizaciones y un 25% del capítulo de saneamiento.

Díaz ha indicado en una nota de prensa que las obras avanzan según la planificación prevista, y en marzo de 2023 finalizarán los trabajos de ejecución de la estructura y comenzarán los de cerramiento de fachada y ejecución de cubiertas.

En el interior, durante el mes de febrero se comenzará con el reparto y las instalaciones de la planta sótano de forma que la fachada quedará completada a finales de mayo de 2023.

Ubicado en la calle La Tesilla (La Albericia), tendrá una superficie de alrededor de 1.500 metros cuadrados, con un espacio de networking y un salón de actos equipado con las últimas tecnologías para que los usuarios puedan exponer sus proyectos y experiencias.

El edificio, que se construye en dos parcelas de titularidad municipal, en un lugar muy visible en el acceso a la ciudad por la autovía del Sardinero, contará con una planta de sótano para aparcamiento e instalaciones, de 616 metros caudrados; planta baja (523), primera (415) y segunda (364).

APOYO Y PROMOCIÓN A LAS EMPRESAS

Por su parte, el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha destacado la "importancia" de esta dotación para el "apoyo y promoción" de las iniciativas empresariales, y ha remarcado que se ha contado con la participación de los agentes económicos y sociales de laciudad para su diseño.

Como ha recordado, acogerá un espacio formativo para empresas de base tecnológica, destinado a promover un campus para desarrolladores en programación y disciplinas tecnológicas con el objetivo de fomentar el emprendimiento tecnológico y la cualificación de jóvenes en competencias digitales.

El nuevo Centro de Iniciativas Empresariales se enmarca dentro de la iniciativa europea de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

El Centro de Iniciativas Empresariales de La Tesilla avanza "a buen ritmo"
Comentarios