28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Federación de Extranjeros alcanza un principio de acuerdo para su participación en el Festival Intercultural

feria de las naciones santander 2022
feria de las naciones santander 2022
La Federación de Extranjeros alcanza un principio de acuerdo para su participación en el Festival Intercultural

La Federación de Asociaciones de Extranjeros Residentes en Cantabria (FAERCAN Sin Fronteras) ha alcanzado este martes un principio de acuerdo con las partes implicadas del Festival Intercultural de las Naciones de Santander, confirmando la presencia de las asociaciones de extranjeros residentes en Cantabria en la edición de 2022 que se desarrollará entre el 12 de agosto y el 4 de septiembre.

"Tras las dificultades iniciales que hemos tenido y que nos llevaron a expresar públicamente el malestar de las asociaciones respecto a la organización del festival, queremos reconocer el afán conciliador y la voluntad integradora de la empresa promotora del evento, que ha suavizado sustancialmente las condiciones para facilitar nuestra inclusión en la XV edición del Festival Intercultural de las Naciones", ha manifestado hoy FAERCAN en un comunicado.

En el mismo, la federación ha agradecido que "se haya hecho posible" que pueda contar con una de las jaimas del espacio gastronómico sin coste alguno para las asociaciones, como venía siendo habitual antes de la pandemia, si bien tendrán que asumir "una serie de responsabilidades que en ningún caso nos negamos a cumplir".

"Tenemos toda la predisposición de aceptar las exigencias del Ayuntamiento, siempre en un marco legal en el que se sustente nuestra participación", ha remarcado al respecto.

Al hilo, las asociaciones han asegurado ser "muy conscientes de que debemos seguir aportando y manteniendo las medidas básicas sanitarias" y han manifestado su compromiso de "doblar esfuerzos para contribuir al cumplimiento de las mismas".

Por otro lado, FAERCAN ha puesto de relieve que ha "planteado su participación, en todo momento, dentro de la legalidad, pero al mismo tiempo hemos pedido que se tengan en cuenta las particularidades de las asociaciones y su uso por turnos de la jaima gastronómica".

"Es en esta línea que celebramos el haber alcanzado un punto de encuentro, lo cual posibilita nuestra participación y confirma nuestra presencia en el área de gastronomía, artesanía y espectáculo", ha indicado.

Finalmente, ha agradecido todas las muestras de cariño y apoyo recibidas en los últimos días, "lo que nos reafirma en los principios de convivencia y diversidad que siempre han estado presentes en el Festival Intercultural de las Naciones de Santander y que en esta XV edición esperamos mantener".

La Federación de Extranjeros alcanza un principio de acuerdo para su participación en el Festival Intercultural
Comentarios