28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cuatro detenidos por causar daños a vehículos y quemar contenedores en Santander

Nota De Prensa 16.03.21
Cuatro detenidos por causar daños a vehículos y quemar contenedores en Santander

La Policía Nacional ha detenido este fin de semana en Santander a cuatro hombres, de entre 20 y 44 años, todos ellos con antecedentes, como presuntos autores de distintos delitos de daños en vehículos estacionados y en contenedores.

Además todos los detenidos fueron propuestos para sanción por encontrarse en la vía pública fuera del horario permitido incumpliendo la normativa sanitaria por Covid, han informado este martes fuentes policiales.

Las detenciones se produjeron después de que la madrugada de los días 13 y 15 se recibieran llamadas de ciudadanos al 091 alertando de personas que estaban causando daños en vehículos y contenedores.

La primera intervención se produjo el día 13 en la calle Alta, tras recibirse el aviso de que cuatro individuos estaban ocasionando daños en seis vehículos estacionados, en concreto todos ellos tenían roto el retrovisor.

Uno de los testigos aportó a los agentes las características físicas de los autores, que coincidían con las de los cuatro jóvenes que momentos antes habían sido identificados por los agentes por incumplir el toque de queda.

Dos de ellos, D.C.J. y J.H.D., de 22 y 20 años, respectivamente, fueron localizados por los alrededores y detenidos por los delitos de daños en seis vehículos.

Esa misma madrugada, se localizó y detuvo a B.M.S., de 44 años, tras quemar tres contenedores ubicados en la confluencia de la calle Floranes con Camilo Alonso Vega, valorados en 3.912 euros.

El detenido había sido previamente propuesto para tres sanciones por una patrulla de la Policía Local por tenencia ilícita de droga, portar una navaja e incumplir las limitaciones horarias.

La cuarta detención se produjo a primeras horas del día 15 tras acudir una patrulla a la zona del centro de Santander al recibir aviso de que tres jóvenes estaban saltando encima de vehículos estacionados. Dos de ellos tenían abollado el techo y el otro fracturada la luna delantera.

Los agentes localizaron posteriormente a los tres individuos, uno de los cuales, G.P.Z., de 34 años, fue identificado por un testigo como el que había saltado sobre los vehículos, por lo que fue detenido y propuesto para sanción por incumplir el toque de queda, junto con los otros.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Cuatro detenidos por causar daños a vehículos y quemar contenedores en Santander
Comentarios