25.04.2024 |
El tiempo

Daniel Fernández se presenta a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Santander

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha anunciado hoy que ha presentado precandidatura a las primarias del PSOE para la Alcaldía de la ciudad.
Daniel Fernández se presenta a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Santander

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha anunciado hoy que ha presentado precandidatura a las primarias del PSOE para la Alcaldía de la ciudad.

Una candidatura que es la "más apoyada" por sus compañeros de agrupación, ha dicho Fernández, quien no obstante desconoce si habrá otras --el plazo para presentarlas empieza hoy y concluye mañana--, lo que llevaría a un proceso de primarias que finalizaría con una votación el 10 de diciembre.

En declaraciones a los medios, el concejal, que ha comparecido acompañado por miembros de la Agrupación Socialista de Santander a los que ha agradecido su apoyo, ha explicado que la decisión de presentarse ha sido "muy meditada" y adoptada "con mucha responsabilidad".

"Vivo en Santander desde hace muchos años, he crecido en los barrios y conozco la situación a la que nos ha llevado el Partido Popular durante estos cuarenta años de gobierno", ha dicho Fernández, que ha acusado al PP de haber sumido la ciudad "en un caos absoluto" y "en una franca decadencia".

Una ciudad que, a juicio del edil, se merece "una posibilidad de futuro, una alternativa diferente" que la convierta en "importante y en una referencia en el norte de nuestro país. Es por ello que les anunció la candidatura", ha dicho.

En este sentido ha apuntado que el modelo de ciudad del PSOE se contrapone al que plantea la actual alcaldesa, Gema Igual (PP), a quien ha acusado de llevar Santander "al desorden absoluto y al caos"; a una ciudad "que no tiene el futuro para nuestros jóvenes, que no da alternativas para nuestros mayores, que está deteriorando los servicios públicos hasta el máximo".

A lo que ha contrapuesto el "proyecto verde" y "sostenible" del PSOE, que "queremos que genere futuro a la ciudad", que "recupere a todos los jóvenes que se han tenido que marchar". Una "alternativa", en definitiva, para la que ha pedido el apoyo de los militantes del PSOE de Santander.

PLAZOS

Según los plazos fijados por la Comisión Ejecutiva Federal, este lunes se abre el plazo extraordinario para la presentación del candidaturas a la Presidencia de Cantabria --que hoy ha anunciado el secretario general del PSC, Pablo Zuloaga-- y a las alcaldías de Santander y Torrelavega, y concluirá mañana martes.

El miércoles 23 se conocerán las candidaturas, y desde entonces y hasta el día 30 se recogerán los avales de los militantes que determinarán las precandidaturas a las primarias, previstas para el 10 de diciembre. Si alguno obtiene más del cincuenta por ciento de los votos, automáticamente, será el candidato que se designe.

Cuestionado sobre si habrá más candidatos a la Alcaldía de Santander, Fernández ha manifestado que, después de escuchar a sus compañeros de la Agrupación de Santander, "creo que somos unánimes en que mi candidatura es la más apoyada. Por lo tanto, no sé si algún compañero decidirá presentarse y, en ese caso, debatiremos sobre el proyecto que tenemos para la ciudad", ha dicho.

El concejal ha recordado que asumió la portavocía del Grupo Municipal Socialista en febrero de 2020, unos días antes de que estallase la pandemia. Desde entonces, su labor en la oposición ha sido de fiscalización al equipo de Gobierno PP-Cs, "denunciando todo lo que funciona mal en Santander, que es mucho. Lo cierto es que en Santander prácticamente nada funciona bien desde que es alcaldesa Igual", ha considerado.

Además, el PSOE también ha realizado propuestas contempladas en su modelo de ciudad "verde, sostenible, amable con el ciudadano", que retorne a los jóvenes que se han ido, que genere empleo de calidad y "que recupere el pulso, que se adapte al futuro que nos viene y que vuelva a convertir a Santander en la ciudad importante que todos deseamos que sea", ha reiterado.

Daniel Fernández se presenta a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Santander
Comentarios