02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Revilla reconoce la "extraordinaria labor" de los Bomberos Voluntarios de Santander durante la pandemia

Revilla reconoce la "extraordinaria labor" de los Bomberos Voluntarios de Santander durante la pandemia

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Presidencia e Interior, Paula Fernández, han visitado hoy las instalaciones del Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander para reconocer la "extraordinaria labor" que ha desempeñado en la lucha contra el coronavirus.

Especialmente han destacado su colaboración en los trabajos desinfección que el Gobierno autonómico ha desarrollado en espacios públicos, calles y residencias de mayores de toda la región.

"En esta pandemia no han tenido que apagar incendios, pero han sido imprescindibles, porque han ido a lugares donde no todo el mundo quería ir. Han desinfectado residencias por toda Cantabria donde sabían que era un foco de contagios, han desinfectado calles, han transportado material... Qué menos que venir aquí a agradecer ese trabajo", ha dicho Revilla.

El presidente ha destacado nuevamente la solidaridad del pueblo cántabro ante situaciones difíciles como la que ha provocado el COVID-19, que sigue latente en la sociedad, aunque de manera "atenuada", y ha puesto a los Bomberos Voluntarios de Santander como un ejemplo de "gente buena" que, de manera totalmente altruista, dedica parte de su tiempo libre a ayudar a los demás.

El acto se enmarca en la ronda de visitas que el presidente y la consejera están realizando para agradecer la participación de diferentes colectivos en las labores de desinfección y apoyo a personas vulnerables durante toda la crisis sanitaria del coronavirus.

Al encuentro han asistido el presidente de los Bomberos Voluntarios, Mariano Linares, y otra decena de miembros de este cuerpo que celebró el pasado 10 de octubre su 125 aniversario y que es el primero y el único que existe en España de similares características, ha informado el Gobierno de Cantabria.

El Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander está integrado por 21 efectivos que están a disposición del 112 Cantabria para ser movilizados en cualquier momento en caso de emergencia. En 2019 realizaron 300 intervenciones, entre las que se encuentran apertura de puertas (120), inundaciones (7), rescates en vivienda (50), maniobras operativas (53), prevención operativa-detectores (30), preventivos (20), servicios solidarios (20).

El Gobierno cántabro suscribe un acuerdo anual con este cuerpo, por valor de 10.000 euros, para contribuir a la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios.

Revilla reconoce la "extraordinaria labor" de los Bomberos Voluntarios de Santander durante la pandemia
Comentarios