28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Los centros cívicos de Santander abren hoy el plazo de inscripción para las actividades de Semana Santa

Archivo - Centro Cívico. Archivo
Los centros cívicos de Santander abren hoy el plazo de inscripción para las actividades de Semana Santa

Los centros cívicos de Santander abren hoy lunes el plazo de inscripción para las actividades de Semana Santa que se celebrarán del 5 al 9 de abril.

Así lo ha informado la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, que ha precisado que las actividades están dirigidas a niños de entre 4 y 12 años y consistirán en talleres infantiles por la mañana y espectáculos por la tarde. Se desarrollarán en los centros Callealtero, Mercedes Cacicedo, Nueva Montaña, Cazoña, San Román, María Cristina y La Marga.

Los talleres infantiles matutinos serán del lunes 5 al viernes 9 de abril en el Mercedes Cacicedo, La Marga y María Cristina en dos posibles horarios: ampliado, de 8.30 a 14.30 horas o reducido, de 9.00 a 13.00 horas, según las necesidades de las familias.

Con respecto a los espectáculos de tarde, que forman parte del programa Barrios con Ocio, comenzarán el lunes 5 en La Marga con la propuesta 'A bailar y jugar'.

El martes 6 el centro cívico Mercedes Cacicedo de San Román acogerá la actividad 'Nos divertimos en vacaciones'; el miércoles 7 espectáculo 'La Magia de Xuxo' será el protagonista en el centro María Cristina; y el jueves 8 habrá dos espectáculos 'Soy el más fuerte' en Nueva Montaña y 'Toca Divertirse' en Cazoña.

Finalmente, el viernes 9 también se llevarán a cabo dos propuestas: 'Mágicas vacaciones' en el centro Callealtero y 'Fiesta Magic' en Tabacalera.

Todas las actividades se desarrollarán en dos horarios, 17.00 y 18.30 horas.

Las familias interesadas en apuntar a sus hijos pueden hacerlo ya bien de forma presencial en cada centro o telefónicamente.

Las plazas de la mañana se adjudicarán por sorteo en el caso de que exista más demanda que oferta y el lunes 29 se comunicará la adjudicación por teléfono, mientras que las de los espectáculos se asignarán por orden de inscripción.

Ruiz ha animado a las familias a inscribir a sus hijos en las actividades y ha asegurado que el programa se ha adecuado a la normativa que garantiza la seguridad de los menores y el personal responsable.

En este sentido, siguiendo las recomendaciones de sanidad, los grupos serán de seis menores más el monitor; se realizará toma de temperatura a la entrada, media mañana y salida; y los niños deberán entrar y salir de forma escalonada e individualmente y aplicarse gel hidroalcohólico.

En los talleres matutinos, los niños deben llevar una mascarilla puesta y otra de repuesto, una mochila pequeña con un botellín de agua, un tentempié saludable parea media mañana, un estuche con material de dibujo y prendas cómodas para jugar y bailar así como ropa de abrigo ya que se priorizará la actividad en el exterior siempre que no llueva.

Los centros cívicos de Santander abren hoy el plazo de inscripción para las actividades de Semana Santa
Comentarios