16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Ayuntamiento lanza una nueva web para promover la salud de los ciudadanos

La concejala Noemí Méndez presnetando la nueva web sobre salud
El Ayuntamiento lanza una nueva web para promover la salud de los ciudadanos

El Ayuntamiento de Santander ha lanzado una nueva web (http://salud.santander.es/) para reforzar la promoción de la salud y las actividades de sensibilización, gestada junto a los colegios profesionales de la ciudad y en la que están presentes también las organizaciones de pacientes que trabajan en el municipio.

La concejala Noemí Méndez ha presentado en rueda de prensa los detalles del nuevo portal, en el que el Ayuntamiento de Santander llevaba tiempo trabajando y que nace para "simplificar y facilitar" el acceso a la información y las actividades que se promueven desde esta área en favor de la salud de los ciudadanos.

En la web se facilita a los vecinos el acceso a todas las iniciativas de sensibilización y promoción de la salud y también relacionadas con la salubridad y salud animal "en un momento en el que es más necesario que nunca el bienestar de la población y la adaptación a los formatos telemáticos", ha subrayado la concejala.

Con un diseño "muy visual" y una navegación "fácil e intuitiva", la web da la bienvenida a los ciudadanos con unas imágenes de cabecera que se irán actualizando con la información más relevante en cada momento.

Inicialmente, aparece encabezada por la campaña de adaptación y concienciación sobre la nueva realidad derivada de la pandemia, que bajo el título 'Cuídate. Cuídanos' recuerda las recomendaciones de las autoridades sanitarias para hacer frente a la covid-19.

La nueva página de Salud Santander ofrece quince apartados donde los vecinos encontrarán información, consejos y actividades sobre alimentación saludable, asociaciones y colectivos que pueden ayudar a personas con diferentes patologías, mayores, enfermedades crónicas, salud escolar, seguridad y prevención de riesgos, prevención de caídas y fragilidad, bienestar emocional, conductas de riesgo o salud planetaria, entre otras.

Méndez ha explicado que en este nuevo recurso los vecinos podrán conocer mejor qué se hace desde el área de Salud, "desconocida para muchos", las competencias municipales en esta materia o las ordenanzas y trámites de gestión administrativa sin tener que desplazarse al Ayuntamiento.

El portal incorpora una sección de noticias, una agenda que reflejará todas las actividades presenciales una vez que se retomen y un apartado específico sobre el Covid.

Según ha explicado la edil, durante el confinamiento el servicio de Salud fue uno de los "más activos" para acompañar a los vecinos con vídeos de ejercicios, recetas, charlas sobre bienestar emocional y animal, un contenido que ahora está disponible en la web.

En un futuro, la página podrá recoger también vídeos y charlas para que los ciudadanos, aunque no puedan asistir, tengan la posibilidad de acceder a las actividades de los programas y ciclos municipales.

Además de la web, Salud Santander está presente en las principales redes sociales: Salud Ayuntamiento de Santander (Facebook); @salud_ayto_sant (Twitter) y @actividadessalud (Instagram).

El Ayuntamiento lanza una nueva web para promover la salud de los ciudadanos
Comentarios