25.04.2024 |
El tiempo

La alcaldesa de Santander inaugura el belén artesanal de la Obra San Martín

Puede visitarse en la calle Juan de Herrera 13
La alcaldesa de Santander inaugura el belén artesanal de la Obra San Martín

Puede visitarse en la calle Juan de Herrera 13

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado hoy el belén artesanal realizado por los alumnos de la Obra San Martín, que puede visitarse en un local situado en la calle de Juan de Herrera 13.

La regidora ha acompañado a responsables y usuarios de la Fundación en la apertura de este nacimiento, formado por figuras y escenas elaboradas una a una de manera totalmente artesanal por personas con discapacidad.

Se trata de un trabajo en equipo a partir de materiales de la naturaleza ensamblados por la técnica de 'Driftwood', o lo que es lo mismo, 'El arte de la madera a la deriva'.

Igual ha destacado el trabajo tanto de los usuarios como de los profesores de la Obra San Martín y ha recalcado que cada uno ha aportado lo mejor de sí mismo "para generar este proyecto compartido, fruto del resultado del esfuerzo, capacidad y creatividad de todos".

Por su parte, el director de la Obra San Martín, Juan Fernández, ha detallado que en el belén no hay dos piezas iguales y que se ha cuidado especialmente el diseño y montaje con el fin de que sea comprensible para cualquier persona que quiera disfrutarlo, con una distribución que facilita su contemplación, desde los más pequeños hasta los más mayores.

La regidora ha animado a los santanderinos a acercarse al belén para conservar la tradición y trasmitirla a los más pequeños y ha señalado que en la ciudad pueden visitarse otros nacimientos como el instalado en el Mercado del Este, en el Ayuntamiento o todos aquellos que forman parte de la 'Ruta de Belenes' de la ciudad.

Por último, ha recordado que Santander tiene en marcha un concurso online de belenes en el que pueden participar todos los ciudadanos que lo deseen hasta el 30 de diciembre, optando a premios como una Tablet, dos entradas de palco para un partido del Racing, y un reloj digital.

Las solicitudes para participar en el concurso de belenes deben enviarse por correo electrónico a la dirección [email protected] con los siguientes datos: nombre, edad, localidad, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto. El fallo está previsto para el 4 de enero.

La alcaldesa de Santander inaugura el belén artesanal de la Obra San Martín
Comentarios