29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El mural por la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres

Mural en el Centro de Igualdad
El mural por la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres

El Centro de Igualdad de Santander, en el centro cívico María Cristina, ha experimentado una importante transformación con la realización de un mural artístico de 50 metros cuadrados sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada del concejal de Igualdad, Álvaro Lavín, ha asistido al descubrimiento de la obra, realizada por Cristina Arce, muralista y artista santanderina con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Además, han estado presentes representantes de las asociaciones del Consejo de Igualdad como Consuelo Bergés; Nueva Vida; Asamblea Mujeres de Cantabria; Comisión 8M; y CAVAS así como técnicos de Igualdad.

Arce ha sido elegida para llevar a cabo esta actuación a través del centro de artistas jóvenes del Ayuntamiento y ha elaborado un corazón unido a las palabras igualdad, amor, respeto y empatía como símbolo de lo que une a todas las personas, sean hombres o mujeres.

Igual ha destacado la simbología de la obra y ha hecho hincapié en que la clave hacia la igualdad es la educación. "Tenemos que confiar en las nuevas generaciones y seguir trabajando desde las instituciones para avanzar en esa igualdad", ha subrayado.

La regidora ha recordado que este mural es una de las actividades organizadas con motivo del 8M pero, ha destacado, "ésta es la que más va a perdurar y va a ser más visible".

En este sentido ha puesto en valor la importancia del edificio en el que se ha realizado el mural, "en el que se trabaja por la igualdad" y que alberga diferentes programas dirigidos a mujeres como la Oficina de Mediación o donde se puede encontrar información sobre las becas de guardería.

Por su parte, Arce ha mostrado su satisfacción y agradecimiento al Ayuntamiento por la oportunidad que ha supuesto la elaboración de este mural que ha llevado a cabo en cinco días.

"El corazón es un órgano con el que todos los seres humanos contamos y que tiene también una gran carga simbólica. He querido utilizarlo como representación de todos y todas, da igual que seamos mujeres o hombres", ha explicado

Además de este mural, se han organizado otras actividades para conmemorar esta jornada como una exposición en Cesine, dos pasacalles y la concentración del 8 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento.

El mural por la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres
Comentarios