SUCESOS
¡Buscado y capturado! Detenido en la madrugada un hombre reclamado por la justicia en Santander
La Policía Local de Santander ha llevado a cabo varias detenciones por diversos delitos, incluyendo hurto, violencia de género y delitos contra la seguridad vial. Las intervenciones, realizadas entre el 5 y el 6 de agosto, subrayan el compromiso de las autoridades con la seguridad y el orden público en la ciudad.
Hurto en camión de reparto
A las 11:30 horas de ayer lunes, en la calle Casimiro Sainz, agentes de paisano de la Policía Local de Santander observaron a un varón aprovechando la ausencia del conductor de una furgoneta de reparto para sustraer un neceser negro. Los agentes, tras una breve persecución, lograron detener al individuo y comprobar que en el neceser se encontraban objetos personales del conductor y 520 euros en efectivo. El detenido, un hombre de 27 años, fue puesto a disposición judicial, y ambas partes fueron citadas para un Juicio Inmediato por Delito Leve.
Violencia de género
También a las 11:30 horas de ayer lunes, en la calle General Dávila, miembros de la Policía Local detuvieron a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de violencia de género. El individuo había agredido a su expareja, una mujer de 27 años, tras una fuerte discusión en el domicilio. La víctima fue trasladada al Hospital Marqués de Valdecilla para ser atendida por personal facultativo. Se instruyeron las preceptivas Diligencias Judiciales, y la víctima será asistida por la Unidad de Protección de Víctimas (OPROVIC) de la Policía Local de Santander.
Reclamado por la justicia
A las 03:30 horas de la madrugada en la calle Castilla, durante el transcurso de una intervención, agentes de la Policía de Santander identificaron y detuvieron a un varón de 26 años sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y entrada en prisión emitida por el Juzgado de Instrucción N.º 1 de Castro Urdiales. Se procedió a instruir las preceptivas Diligencias Judiciales.
Delitos contra la seguridad vial
Colisión y alcoholemia en la calle Blas Cabrera
A las 07:25 horas del pasado lunes, en la calle Blas Cabrera, un turismo colisionó con dos vehículos estacionados. El conductor implicado superó en más del doble la tasa permitida de alcohol, según la prueba de alcoholemia realizada por los miembros de la Unidad de Atestados de la Policía de Santander. Se instruyeron las preceptivas Diligencias Judiciales por un supuesto delito contra la seguridad vial, y el vehículo fue retirado por una grúa urbana al Depósito Municipal de Ojaiz.
Alcoholemia en la calle General Dávila
A las 00:10 horas de hoy martes, en la calle General Dávila, agentes de la Policía de Santander solicitaron la prueba de alcoholemia a la conductora de un turismo. La prueba resultó positiva, superando en más del triple la tasa permitida de alcohol. Se instruyeron las preceptivas Diligencias Judiciales por un supuesto delito contra la seguridad vial, y el vehículo fue retirado por una grúa urbana al Depósito Municipal de Ojaiz.
Accidentes de circulación
Colisión con herido en la calle Lope de Vega
A las 07:20 horas de ayer lunes, en la calle Lope de Vega, colisionaron dos turismos, resultando herido el conductor de uno de los vehículos implicados. Fue auxiliado por miembros de la Unidad de Atestados de la Policía de Santander y posteriormente atendido por una ambulancia del 061, que lo trasladó al Hospital Valdecilla para ser asistido por personal facultativo.
Colisión con herido en el Paseo Pereda
A las 14:00 horas de ayer lunes, en el Paseo Pereda, colisionaron un turismo y un patinete eléctrico, resultando herido el conductor de este último. Fue asistido por miembros de la Unidad de Atestados y trasladado por una ambulancia del 061 al Hospital Valdecilla.
Colisión con herido en la Avda. Libertad
A las 19:00 horas de ayer lunes, en la Avda. Libertad, colisionaron un turismo y un patinete eléctrico, resultando herido el conductor del patinete. Fue asistido por miembros de la Unidad de Atestados y trasladado por una ambulancia del 061 al Hospital Valdecilla.